PUBLICIDAD

El descuento: 100 relatos más allá del partido

El nuevo libro de Panenka, un recopilatorio de cuentos que parten del fútbol para contarnos la vida, está escrito por algunas de las mejores firmas en lengua castellana. Ya disponible la venta anticipada. Y el 6 de marzo, en librerías

YA PUEDES HACERTE CON UN EJEMPLAR


El descuento es una compilación de 100 relatos breves que tienen en el fútbol su punto de partida, para a través de él narrar y reflexionar acerca de cuestiones vitales que trascienden el deporte. Una amplia y variada selección de historias contadas por 100 escritoras y escritores entre los que destacan Enrique Vila-Matas, Juan Villoro, Sergi Pàmies, Belén Gopegui, Martín Caparrós, Eduardo Sacheri, Carlos Zanón, Pepe Colubi, Miqui Otero, Santiago Roncagliolo, Marta San Miguel, Miguel Pardeza, Jordi Puntí, Lucía Taboada o Enrique Ballester. La portada es de Xavier Mula. 

A partir del 6 de marzo podréis encontrarlo en librerías. Pero ya hemos abierto una venta anticipada aquí para que no te quedes sin tu ejemplar. 


 

Panenka, cinco años después de empezar a editar libros, publica su duodécimo título, El descuento: 100 relatos más allá del partido; seguramente es la apuesta más ambiciosa que ha hecho el sello desde un punto de vista literario hasta la fecha.

Desde el primer número de la revista, allá por 2011, la redacción decidió incluir un cuento de ficción entre el resto de crónicas, reportajes y entrevistas del lanzado. Durante más de una década, cada mes, Panenka llegaba al kiosco con un nuevo relato entre sus páginas. Lo único que cambiaba era su autoría. Circularon firmas como las de Sergi Pàmies, Lucía Taboada, Galder Reguera, Rafa Lahuerta, Mayca Jiménez. Autoras y autores de nacionalidades, edades, estilos y recorridos profesionales diferentes. La sección se llamaba El descuento. El mismo título que el volumen que ahora os presentamos. No es casualidad. Este libro nace con la intención de homenajear ese modo de narrar un juego que es también la pasión de nuestras vidas. Para ello, hemos hecho una selección de aquellos textos con la intención de que el resultado fuera el más variado y coral posible.

Pero hay más. Este proyecto editorial era también una oportunidad para unir nuestro camino al de novelistas, cuentistas, poetas, columnistas, humoristas o reporteros con los que todavía no habíamos colaborado. A este equipo se suman desde ya autoras y autores como Enrique Vila-Matas, Martín Caparrós, Belén Gopegui, Eduardo Sacheri, Carlos Zanón, Jordi Puntí, Marta San Miguel, Miqui Otero, Enrique Ballester, Ignacio Martínez de Pisón, Pepe Colubi, Mónica Crespo, Miguel Pardeza, Santiago Roncagliolo o Juan Villoro, entre otros, que con sus relatos aportan sus miradas y sus voces inconfundibles para completar esta antología.

El descuento son 100 cuentos breves de fútbol que hablan de la infancia, la memoria, la enfermedad, el amor, la familia, la muerte, la guerra, el futuro o la propia literatura. De lo que fuimos y lo que seremos. Porque nosotros somos eso que empieza justo cuando acaba el partido.

Estas son todas las firmas que escriben en el libro:

El volumen, que tiene 360 páginas, estará disponible en estas librerías a partir del 6 de marzo, pero ya hemos abierto una venta anticipada en nuestra tienda. Lo presentaremos con diversos actos en distintas ciudades de España en las próximas semanas: en breve os daremos toda la información. Diversos autoras y autores charlarán del libro y se firmarán ejemplares.