PUBLICIDAD

Boleyn Sound (2×04): Contar el fútbol

Sixto Miguel Serrano, Pichi Alonso, José María García... Nuevo capítulo de nuestro podcast sobre cultura futbolística, este vez dedicado a la relación entre el fútbol y el periodismo

Bienvenidos a Boleyn Sound, un tour por el estadio vacío más lleno del mundo. Lo que podéis escuchar a continuación es el cuarto capítulo de la segunda temporada de un podcast sobre cultura futbolística que sale una vez al mes en Spain Media Radio.

 

 

Esta nueva entrega de Boleyn Sound se divide en 8 secciones. A continuación os concretamos en qué punto del audio se enclavan, así como el contenido que encontraréis en cada una de ellas.

  1. AUTOBÚS. A partir del 02:00 de audio. Radiografiamos la figura del exfutbolista que ahora trabaja en los medios de comunicación a partir de dos voces autorizadas: Jofre Mateu y Moisés Hurtado.
  2. BOLEYN TAVERN. A partir del 07:20 de audio. Un viaje por el recuerdo del célebre periodista José María García de la mano del libro que escribió sobre él Vicente Ferrer Molina: Buenas noches y saludos cordiales.
  3. VESTUARIO. A partir del 14:00 de audio. De la mano de Mikel Alonso, una vez más; en esta ocasión nos da detalles sobre la percepción que tiene un futbolista de la prensa.
  4. CÉSPED. A partir del 16:30 de audio. Reculamos hasta el día en el que se narró el primer partido de fútbol por la radio. Y nos acordamos, cómo no, del maravilloso locutor Sixto Miguel Serrano.
  5. ZONA MIXTA. A partir del 23:00 de audio. Entrevista a Pichi Alonso, exfutbolista y hoy analista de Movistar+.
  6. ENFERMERÍA. A partir del 30:45 de audio. ¿Cómo deben comportarse los jugadores ante la prensa? ¿Deben consumirla o vivir de espaldas a ella? Julián Bruscantini y Felipe Yagüe, nuestros doctores, nos dan luz.
  7. ASCENSOR. A partir del 35:10 de audio. Un relato corto de Marcelo Dinalli, poeta y escritor chileno. 
  8. QUIOSCO. A partir del 38:00 de audio. Editorial, presentación del #Panenka70 y un breve juego para entendidos.

 

Escucha aquí el resto de espisodios.