PUBLICIDAD

Así fue la 6a edición de los Premios Panenka

Los Premios Panenka se celebraron por sexto año consecutivo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona

Premios Panenka

Aritz Aduriz, Marcelino García Toral y David Villa fueron los galardonados con los premios Antonin en la sexta gala anual de entrega de los Premios Panenka, que se ha celebrado este lunes por la noche en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. 

Aritz Aduriz se llevó el premio Antonin de Honor. Su profesionalidad, su ejemplar carácter y su modélica carrera deportiva le han valido para que los miembros de Panenka hayan decidido otorgarle este galardón. “Estoy muy agradecido de que, teniendo a muchos candidatos que pudieran optar al premio, se haya pensado en mí para ganarlo”, declaró Aduriz al recoger el galardón. 

El otro gran protagonista de la noche fue Marcelino García Toral. El técnico asturiano, actualmente sin equipo tras su paso por el Valencia, recogió el Antonin del Año como reconocimiento a la consecución de la Copa del Rey de la pasada temporada, brindándole al conjunto valencianista la oportunidad de levantar un título más de una década después de su última conquista. “Los entrenadores somos buenos, regulares o malos dependiendo del rendimiento de los jugadores, son ellos los principales protagonistas de la temporada que hizo el Valencia”, reconoció Marcelino cuando recibió el premio sobre el escenario. 

David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española fue galardonado con el Antonin Especial por su impecable trayectoria tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, siendo un ejemplo a seguir para cualquier futbolista. “Durante mi carrera he tenido la oportunidad de recoger premios, pero este me hace una ilusión especial”, afirmó Villa, a través de un vídeo con el que agradeció la distinción de Panenka.

La cultura y el periodismo también fueron los protagonistas de la noche. Ferran Zueras, fallecido el pasado 25 de octubre de 2019, fue distinguido como Fotógrafo del Año, en homenaje a su brillante trayectoria detrás del objetivo de la cámara. La periodista y guionista Lucía Taboada recogió el Libro del Año por Como siempre, lo de siempre, una obra en la que inmortaliza su profundo amor por el equipo de su tierra, el Celta de Vigo. La cobertura del Mundial femenino en Gol Televisión, con un despliegue sin precedentes en España -150 horas de programación especial y la presencia de voces femeninas también a la hora de narrar-, fue la Pieza Periodística del Año, un premio que recogieron las periodistas Danae Boronat y Sara Giménez. 

LA AFICIÓN DEL DÉPOR, ELEGIDA MEJOR HINCHADA

El acto, conducido y presentado por el imitador y humorista Alan Lillo, también sirvió para repartir las Menciones a Post, Gesto, Paquete y Afición del Año, votadas por los propios lectores. Se coronó a la afición del Deportivo de La Coruña; al gesto de la Real Sociedad invitando al pueblo de Becerril a disfrutar de un encuentro en Anoeta; al post del Sporting de Gijón viralizando el #RetoJoséMaríaGarcía y a Choupo-Moting, jugador del París Saint-Germain, que le arrebató un tanto a un compañero en la línea de gol.