PUBLICIDAD

¿Quiénes están siendo los mejores de España en la Euro?

Tiramos de estadística para proponerte un quiz sobre los futbolistas que están respondiendo mejor a la confianza de Luis Enrique. De la mano de Pelayo

Ya sabemos que en el fútbol no todo puede explicarse con la estadística. Hay emociones y acciones que decantan los partidos y que no pueden plasmarse en una hoja de cálculo. Pero, aún así, los datos también están ahí para alumbrar la aportación de algunos jugadores que, de no ser por los números, pensaríamos que su impacto en el juego es menor. Si eres seguidor de la selección española, y no te has perdido el camino de los pupilos de Luis Enrique hasta los cuartos de final de la Eurocopa, este juego te reta a que enfrentes tu intuición con las cifras, y descubras cuáles son los futbolistas españoles que más están rindiendo este verano con la ‘Roja’. ¿Quién es el que más kilómetros ha recorrido? ¿Y el que más pases ha completado? ¿Y el que más goles ha generado? Quizá son los que estás pensando… O quizá no. 12 preguntas, 12 respuestas correctas. ¡Mucha suerte!

 

Resultados

Has superado con la solvencia con la que la selección ganó la final de 2012 o con la que Torres superó a Lahm en 2008. Eres leyenda, sin lugar a dudas.

Has dejado la misma sensación que cuando se nos encallaban las tandas de cuartos. Parecía que sí, pero al final; no. ¡Sigue probando!

Share your score!
Tweet your score!
Share to other

#1. Rozando el 70% de media, España está siendo la selección con más posesión de todo el torneo. Pero hay un jugador de la ‘Roja’ que aún tiene más mérito si cabe en este apartado, puesto que nadie en todo el equipo promedia más pases completados por partido: 101. ¿De quién se trata?

#2. De estos cuatro futbolistas de campo, ¿cuál es el que todavía no ha sido sustituido por Luis Enrique y que ha jugado todos los minutos de esta Euro?

#3. Ha sumado minutos en todos los partidos de esta Euro y, con 7 entregas a compañeros que se tradujeron en una ocasión manifiesta de gol, nadie ha dado más pases clave que él en toda la Selección. ¿De quién estamos hablando?

#4. De estos jugadores, solo hay uno que únicamente ha cometido una falta en todo el torneo, y eso que ha estado casi 200 minutos sobre el césped contando la fase de grupos y el duelo de octavos. Un ejemplo de contención y juego limpio. Márcalo.

#5. Quizá le falta un poco más de precisión, pero el dato habla bien de su ambición y de sus ganas de ser importante. 7 de sus disparos no han ido entre los tres palos, pero que no se diga que no lo intenta. ¿Cuál es su nombre?

#6. Unai Simón ocupa el vigésimo puesto en la lista de porteros con más intervenciones de la Euro 2020, lo que en principio habla bastante bien del poco trabajo que le dan sus compañeros defensores. ¿Cuántas paradas suma el guardameta este verano?

#7. Uno de estos cuatro futbolistas comparte con Gerard Moreno, Pau Torres y Pablo Sarabia el privilegio de ser el máximo asistente de la Selección en esta Eurocopa. Dos pases salidos de sus botas originaron dos goles de su equipo. Señálalo.

#8. Hay un futbolista de la ‘Roja’ que se ha colado en el Top-10 de velocistas de esta Eurocopa después de alcanzar los 33,3 km/h pegado a la línea de cal. ¿Sabrías decirnos quién de estos amantes de la velocidad es?

#9. En esta Eurocopa nadie ha recorrido tantos kilómetros como el austríaco Sabitzer. Eso sí, justo por detrás de él, con 46.800 metros acumulados en sus piernas, se encuentra un futbolista incansable de la ‘Roja’. ¿Quién es?

#10. Centro tras centro, hay un jugador de la Selección que ya acumula 26 envíos al área en busca de un compañero que remate. De los cuatro que hay aquí debajo, ¿cuál crees que es el mayor centrador de la ‘Roja’?

#11. Pese al juego de combinación por el que se caracteriza la ‘Roja’, en esta selección también hay sitio para los regateadores. ¿Cuál crees que, con 9 intentos, es el jugador que más ha buscado el desborde?

#12. La selección española, con cuatro partidos disputados, ha marcado más goles que ningún otro rival, repartiéndose los tantos entre muchos protagonistas. ¿Cuál de estos cuatro lleva un mejor porcentaje de goles por minutos jugados, siendo el tercero con el mejor ratio del torneo?

VER RESULTADOS