PUBLICIDAD

¿Cuánto sabes sobre España en las Eurocopas?

Junto a Pelayo, te traemos otro de nuestros quizzes. Esta vez, juega para demostrar que nadie tiene más conocimientos que tú sobre España en la historia de las Euros

Para demostrar tus conocimientos balompédicos, aquí tienes otros quizzes.


 

La Eurocopa 2020 ya está en marcha. Seguro que estos días, entre partido y partido, te han venido muchos recuerdos de la historia de la competición a la memoria. Si es así, no te resultará muy difícil acertar estas diez preguntas sobre la trayectoria de la selección española en las Eurocopas. ¿Seguro? Demuéstralo con este juego ideal para que aquellos que han sufrido y disfrutado con la ‘Roja’ a lo largo de los años puedan probar sus conocimientos. ¿Eres tú uno de los elegidos? ¿O deberíamos decir, uno de ‘los seleccionados’? Contesta con decisión y no le tengas miedo a la maldición de los penaltis, que ya está más que superada. ¡Mucha suerte!

Resultados

Has superado con la solvencia con la que la selección ganó la final de 2012 o con la que Torres superó a Lahm en 2008. Eres leyenda, sin lugar a dudas.

 

Has dejado la misma sensación que cuando se nos encallaban las tandas de cuartos. Parecía que sí, pero al final; no. ¡Sigue probando!

 

Share your score!
Tweet your score!
Share to other

#1. ¿Quién fue el futbolista que, con su tanto contra los húngaros en la edición de 1964, se convirtió en el primer jugador español en marcar en la fase final de una Eurocopa?

#2. Con cuatro jugadores, ¿cuál fue el club que más futbolistas aportó a la lista de convocados de Luis Aragonés que le dio a España la Eurocopa en 2008?

#3. Fernando Torres, máximo goleador español en las Euros, vio puerta en la fase final de las ediciones de 2008 y 2012. Pero ¿cuántos goles suma en total el fuenlabreño si sumamos los que marcó en los dos campeonatos?

#4. La Selección ganó su primera Eurocopa en 1964 después de batir a la Unión Soviética en la final disputada en el Santiago Bernabéu. ¿Cuál de estos jugadores españoles lució el brazalete de capitán en aquel encuentro?

#5. ¿Cuál de estos cuatro internacionales puede presumir de haber jugado la friolera de 16 partidos de la fase final de la Eurocopa?

#6. La Selección no guarda muy buenos recuerdos de su andadura en la Euro 2004. El equipo cayó eliminado en la fase de grupos después de perder por 0-1 en la tercera jornada. ¿Quién marcó ese tanto que nos mandó para casa antes de lo previsto?

#7. España fue eliminada por Francia en los cuartos de final de la Euro 2000, después de haber cerrado la fase de grupos como primera clasificada. En aquel duelo, disputado en Brujas, los galos tumbaron al combinado de Jose Antonio Camacho por 1-2. ¿Quién firmó el tanto de los españoles?

#8. Vicente Del Bosque fue el seleccionador de la 'Roja' en dos ediciones de la Eurocopa. Solo otro entrenador también repitió al frente del equipo español en dos certámenes continentales. ¿Cuál de estos cuatro?

#9. ¿Qué futbolista español transformó el penalti decisivo de la tanda contra Dinamarca que nos clasificó para la final de la Eurocopa de 1984?

#10. Después de su éxito en 1964, España tuvo que esperar 16 años para volver a competir en una fase final del torneo continental. ¿Contra qué país la selección de Kubala sumó su único punto de la Eurocopa de 1980?

VER RESULTADOS