Bienvenidos a Real Politik FC, un podcast donde la geopolítica se juega a dos tiempos y el balompié, más que un deporte, se convierte en una herramienta indispensable para entender el planeta. Bajo el lema ‘Cómo el fútbol te explica el mundo’, este proyecto une la mirada global de El Orden Mundial y la pasión cultural de Panenka, en una alianza que convierte cada episodio en un auténtico partido de ideas.
Corea es una península atravesada por sus divisiones políticas e ideológicas. Los dos Estados que forman parte de ella ni siquiera han firmado la paz desde el final de la guerra en 1953. Sin embargo, existe un elemento que une a dos enemigos acérrimos: su pasión por el fútbol.
En sus inicios, el juego se erigió en una forma de resistencia del nacionalismo coreano frente a la ocupación japonesa, aunque no tardó en reflejar las tensiones históricas entre Pionyang y Seúl. Pese a todo, el fútbol también ha ayudado a limar asperezas entre norcoreanos y surcoreanos. Incluso ha alimentado el sueño de una Corea unificada.
Hoy, en Real Politik FC, hablamos de Corea.
Capítulo en Spotify:
Capítulo en Ivoox:
Capítulo en YouTube:
Si quieres suscribirte y apoyar a El Orden Mundial y Panenka, puedes hacerlo aquí:
El Orden Mundial: https://elordenmundial.com/suscribete/



