PUBLICIDAD

Fútbol contra la homofobia, en el #Panenka57

Ya ha salido a la venta el #Panenka57, un número sobre fútbol y homofobia que también incluye otros muchos contenidos. ¡No te quedes sin él!

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Muy buenas, bigotud@s.

Os presentamos el #Panenka57, un número en el que, entre otros muchos contenidos, nos centramos en la lucha contra la homofobia en el fútbol, a la que le dedicamos un dossier. ¿Por qué los futbolistas gays no salen del armario? ¿Qué se hace para luchar contra esta lacra? ¿Qué opinan la LFP y la FIFA al respecto?

A continuación os desgranamos algunas de las piezas periodísticas que encontraréis en el nuevo número, que desde hoy ya está disponible en kioskos y librerías, así como en la tienda digital de nuestra web.

quién capitanea esta lucha

La homofobia en el fútbol es evidente. Insultos en las gradas, silencio en los vestuarios… e inoperancia en las insituciones. ¿Cómo se puede erradicar? ¿Y por qué en el fútbol sigue siendo la homosexualidad un tabú cuando en otras esferas de la sociedad ya se vive con normalidad? Lo analizamos con este amplio reportaje que firman Roger Xuriach y Carlos Martín.

entrevista rouyer

Olivier Rouyer, exfutbolista y extécnico francés, hizo pública su homosexualidad después de retirarse. A través de una entrevista, conocemos su historia, sus opiniones y todas las barreras a las que se ha tenido que enfrentar por el simple hecho de ser homosexual y dedicar su vida al fútbol. Aparte de su voz, en el #Panenka57 también se recogen las reflexiones de otro futbolista que decidió dar ese mismo paso cuando ya había colgado las botas: Thomas Hitzlsperger. Y además, la sobrina de Justin Fashanu, el primer futbolista profesional en confesar que era gay estando en activo, revive la trágica historia de su tío.

Rusia 2018

El dossier del #Panenka57 también clava su mirada en el próximo Mundial de Rusia de 2018, en el que parece que la diversidad no irá convocada. El periodista Xavier Colás escribe un texto en la que se subraya con varios argumentos que el país que organizará la Copa del Mundo en dos años no se siente cómodo ante aquellos que no esconden su condición de gays o lesbianas.

república roja y azul

Kosovo se ha estrenado oficialmente en la fase de clasificación de Rusia’18. Un estado nuevo, un himno nuevo, una afición nueva, un equivo nuevo. Tanta novedad no ha escapado del insitinto periodístico de James Montague, que ha seguido a los kosovares en sus tres primeros encuentros.

alavés

¿Os acordáis de cuando el Alavés estuvo a punto de ganar la Copa de la UEFA? Ya han pasado 15 años. Una década y media después de aquel épico y amargo 5-4 en el Westfalenstadion reunimos al técnico de aquel conjunto, Mané, y a su capitán, Karmona, para repasar partido a partido aquella competición inolvidable.

entrevista Karanka

Junto a Pep Guardiola, ha sido el último técnico español en llegar a la Premier League. En la entrevista de este mes, Lorena González le pregunta a Aitor Karanka por sus sensaciones como debutante en la élite en el banquillo del ‘familiar’ Middlesbrough.