PUBLICIDAD

La repesca para el Mundial en Europa: drama para Portugal o Italia

Un mal final de la fase de grupos han llevado a Italia y Portugal a la repesca y el sorteo ha querido que ambas selecciones queden encuadradas en el mismo lado

El Mundial de Catar 2022 no contará con uno de los dos últimos campeones de Europa. Un mal final de la fase de grupos han llevado a Italia y Portugal a la repesca y el sorteo ha querido que ambas selecciones queden encuadradas en el mismo lado, por lo que podrían enfrentarse en una hipotética final para estar en la Copa del Mundo. El drama está servido y solo una de ellas, o puede que ninguna, estará en la cita futbolística de selecciones más importante cada cuatro años.

Con el acercamiento de uno de los eventos de fútbol más grandes del mundo, el Codigo de registro Luckia será uno de los mejores incentivos para que los fanáticos sigan los juegos, incluso si su equipo favorito no está presente, todavía hay mucho que aprovechar.

La reducción del número de representantes europeos que van al Mundial y el salto de calidad dado por la clase media ha puesto en apuros a algunas de las principales selecciones de la confederación UEFA. España, Países Bajos e Inglaterra tuvieron que esperar hasta la última jornada para certificar su presencia en Catar. Italia y Portugal tenían todo a su favor, pero fallaron ante Irlanda del Norte y Serbia respectivamente; y tendrán que ir al todo o nada. Las eliminatorias para conocer qué tres equipos completan la participación europea se disputarán entre el 25 y 29 de marzo de 2022.

No hay duda que el cuadro que acoge a lusos e italianos, junto a las selecciones de Macedonia del Norte y Turquía es el más fuerte; pero no es el único. Los otros ocho países que se jugarán las dos plazas restantes para la Copa del Mundo participaron en la reciente Eurocopa, lo que evidencia el gran nivel de fútbol que se espera en esta repesca. La Gales de Gareth Bale se medirá a Austria y el ganador de esta eliminatoria luchará por la clasificación ante Escocia o Ucrania. En el otro grupo, se miden en semifinales Rusia y Polonia por un lado; y Suecia y República Checa por otro. Las dos rondas de este play-off se disputan a partido único, por lo que la emoción está garantizada. Un error o un acierto puede dejar fuera del Mundial a una selección y meter a otra. Tan cruel como interesante.

La ausencia de una de las dos grandes selecciones está garantizada, pero no sería la primera vez que esto ocurre. Sin ir más lejos, la propia Italia quedó fuera del Mundial de Rusia tras perder en el play-off frente a Suecia, una situación que también vivió Holanda al finalizar su grupo en tercera posición, por lo que ni siquiera accedió a la repesca.