PUBLICIDAD

El descenso a la Liga Smartbank se decidirá en la última jornada

Granada, Mallorca y Cádiz decidirán todo en un partido, los nervios y la tensión estará a flor de piel durante todo los minutos que duren los encuentros

Publicidad

Otro año más, uno de los grandes atractivos de una competición de liga es la resolución de los puestos de descenso, una jornada que se prevé dramática para al menos tres equipos. Puedes seguir todo sobre la Liga y su clasificación en bet365, donde verás todos los números de esta gran temporada en la Liga Santander.

No hay más tiempo, una última jornada que será clave, como ya hemos comentado, para tres equipos que se juegan su futuro en 90 minutos. Granada, Mallorca y Cádiz decidirán todo en un partido, los nervios y la tensión estará a flor de piel durante todo los minutos que duren los encuentros. Pero ¿tienen todos las mismas posibilidades de salvarse? Realmente ninguno de los tres equipos puede tener la posibilidad de perder eso sería un error y podría dar con el descenso de los equipos. Veamos cuales son las posibilidades de cada equipos.

Empezamos con el Granada, el equipo de Karanka está de momento salvado con 37 puntos. Depende de sí mismo. Si gana se quedará otro año más en la Liga Santander, incluso si empata podrá lograr su objetivo, dependiendo de los resultados de los demás. Buscando la peor opción, si el Granada perdiese podría también conseguir su objetivo de permanencia. Con todo, es el equipo que mejor lo tiene; solo una combinación de resultados le haría descender, a pesar de todo no debe confiarse.

El Mallorca posee 36 puntos y está de momento salvado, necesita hacer lo mismo que el Cádiz que está en descenso. Es decir, hasta una derrota le puede valer si el Cádiz también sale derrotado. El conjunto ‘bermellón’ logró en el último minuto el gol de la victoria que le dio la posibilidad de luchar por la permanencia en la última jornada de la Liga. Una semana no apta para los más nerviosos.

Por último, el tercer equipo que luchará por lograr una plaza en Primera para el próximo año es el Cádiz. Su último partido con el Real Madrid mereció la victoria pero el empate le lleva a una jornada en la que por desgracia, no depende de si mismo para lograr el objetivo. Con 36 puntos, los mismos que el Mallorca y uno menos que el Granada, el conjunto gaditano tiene que lograr la victoria y esperar los resultados de los demás. Una derrota del Cádiz le dejaría fuera.

El Cádiz esta en el peor escenario posible. Hay otra opción posible y que se puede dar. Si empata y el Granada pierde, el conjunto gaditano se salvaría por el coeficiente de goles. Por lo tanto, estamos ante una jornada emocionante y divertida para aquellos no aficionados de estos equipos. Y una jornada frenética y llena de nervios para los aficionados de estos clubes.

Todo puede pasar, y la experiencia y tranquilidad jugaran un papel esencial para lograr los objetivos deseados por estos equipos. Suerte a todos, el campo decidirá su futuro.