PUBLICIDAD

¿Cuál es la estrategia de fichajes de Arteta?

Arteta ha dicho que el club hizo un extraordinario trabajo durante la temporada de fichajes para incorporar futbolistas de altísima calidad

Publicidad

El mercado de fichajes de verano de la Premier League comenzó el 1 de julio y se extendió hasta el 1 de septiembre. En este período los clubes componentes de la máxima categoría del fútbol inglés despliegan su estrategia de fichaje para apuntalar a sus selecciones en función de los objetivos de cada club.

La temporada de fichajes es la ocasión en la que los directores técnicos comienzan a mover sus piezas como si se tratara de un juego de estrategia, en donde se requiere un desafío intelectual significativo y las habilidades en la toma de decisiones son determinantes en el resultado del juego.

El entrenador del Arsenal Fútbol Club, Mikel Arteta, se apresuró a entrar temprano en este competitivo mercado para quedarse con los mejores y reforzar la plantilla de los Gunners.

El Arsenal ya acumula seis años consecutivos sin poder llegar a la UEFA Champions League y al parecer Mikel Arteta está decidido a conducir a este club de vuelta a la máxima categoría del fútbol europeo.

¿Cuál es la estrategia de Arteta?

En declaraciones públicas Mikel Arteta ha dicho que el club hizo un extraordinario trabajo durante la temporada de fichajes para incorporar futbolistas de altísima calidad.

En su estrategia, Arteta se enfocó en buscar jugadores con un perfil específico.  Básicamente armó una escuadra de jugadores con mucho talento y con una larga carrera futbolística por delante.

Durante la temporada de fichaje de verano El Arsenal Fútbol Club consiguió incorporar a sus filas a los siguientes jugadores:

Gabriel Jesús

Gabriel Fernando de Jesús, mejor conocido como Gabriel Jesús, es originario de Brasil y nació el 3 de abril de 1997 en la ciudad de Sao Paulo.

Su posición en el campo es como delantero. Se unió a las filas de El Arsenal a principios de julio procedente del Manchester City y el club del norte de Londres debió desembolsar $54 millones por el fichaje.

Durante sus casi seis temporadas en el Manchester City, anotó 95 goles en un total de 236 partidos.

Fábio Vieira

Este mediocampista portugués cuyo nombre completo es Fábio Daniel Ferreira Vieira, nació el 30 de mayo de 2000.

A mediados de junio, El Arsenal llegó a un acuerdo con el club portugués El Porto, por EUR40 millones ($40,2 millones) para llevarse a Fábio a sus filas.

Fábio fue un factor determinante para que El Porto ganara la Primeira Liga en la última temporada, anotando seis goles y 14 asistencias en un total de 27 partidos.

Matt Turner

Matthew Charles Turner es un futbolista estadounidense que se ha desarrollado como portero. Nació el 24 de junio de 1994 y se unió al club Arsenal el 11 de febrero, siendo el primer fichaje de la temporada de verano.

El Arsenal debió pagar $6 millones para conseguir a este talentoso portero que proviene de New England Revolution.

Marquinhos

El ex delantero del Sao Paulo futbol club Marcus Vinicius Oliveira Alencar, conocido popularmente como Marquinhos, nació el 7 de abril de 2003 en São Paulo, Brasil.

Fue contratado por El Arsenal hasta 2027 y debió pagar por él poco más de $3,5 millones.

Oleksandr Zinchenko

El ucraniano Oleksandr Volodymyrovych Zinchenko es un jugador profesional que nació el 15 de diciembre de 1996. Comenzó su carrera en la Premier League de Rusia y posteriormente, en 2016, fue transferido al Manchester City Club.

Comenzó jugando como centrocampista, pero hoy en día se desempeña como lateral izquierdo. El traspaso de este jugador le costó a El Arsenal $35 millones en un contrato que se extiende hasta el año 2026.

La estrategia de fichaje al parecer está dando excelentes resultados. El equipo ha conseguido cinco victorias en seis partidos y su entrenador Arteta sigue apostando a que la estrategia de fichaje ha sido la correcta.