PUBLICIDAD

¿Comprar o rentar vehículos para tu empresa?

El renting es una opción principalmente económica, pero, además, es una opción libre de responsabilidades en cuanto al vehículo se refiere

En todas las empresas, en el momento que empiezan a crecer es necesario tener transporte. A veces es necesario garantizar seguridad de transporte al empleado, o, por otra parte, nuestra empresa necesita tener uno que otro vehículo para transporte de materia prima.

Cuando llegamos a ese punto en el cual necesitamos ese medio de transporte, es normal que nos carcome la duda de cuál sería la mejor opción. Puesto que, se debe pensar en el gasto tanto a corto como a largo plazo. Ya que, conseguir un vehículo para una empresa no es para nada comparable con conseguir un transporte personal.

De antemano podemos decir que el renting de coches de empresa es la mejor opción, superando por mucho a la compra de vehículos, ahora te detallaremos el porqué.

¿Por qué elegir la opción de renting?

Todo es cuestión de mantenimiento. A la hora de conseguir uno o varios vehículos empresariales debes tener en cuenta que tus empleados probablemente no le den un cuidado óptimo. Por lo tanto, si compras un vehículo para el uso de tus empleados debes tener en cuenta que además de la devaluación de este, tendrás que lidiar con reparaciones constantes, el seguro del vehículo y todo lo que conlleva este.

Las empresas de alquiler de autos suelen tener todos los temas mencionados anteriormente cubiertos, desde el seguro, hasta los gastos de posibles reparaciones. Puede que te pidan alguna compensación económica por los daños, sin embargo, todo dependerá de la agencia de renting que elijas y cuáles beneficios te ofrezca tu elección.

Otro factor que debemos tener en cuenta es la cantidad de dinero. Es posible que una que otra empresa tenga la disponibilidad económica para hacerse con la compra de varios vehículos, no obstante, esta no es la regla, ni tampoco es algo común. Si tu caso se basa en no tener la disponibilidad económica para comprar diferentes vehículos, el alquiler vuelve a ser una opción viable.

Con la opción del renting solo tendrás que pagar la cantidad acordada por la renta del vehículo, según la fecha acordada entre tú y la agencia.

Definitivamente, el renting es una opción principalmente económica, pero, además, es una opción libre de responsabilidades en cuanto al vehículo se refiere, ya que la empresa origen de este es quien se encargará de su mantenimiento.

La opción que elijas con respecto a comprar o alquilar dependerá de tu capital y de tu conocimiento en la industria automotriz. Realmente ninguna opción es negativa. Pero la renta de autos es muy adaptable a las necesidades de las empresas que sufren auge y necesitan de un medio de transporte.