PUBLICIDAD

#Panenka87: Así fueron los 60

Sandro Mazzola, El derrumbe de Berna, Eusébio, el Zaragoza de los 'Magníficos', Bobby Charlton, Garrincha... Un avance de contenidos del nuevo #Panenka87

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente a los meses de julio y agosto, nuestro especial de verano, un número monográfico sobre el fútbol de los 60. Sus equipos, sus ídolos, sus torneos, su gente. Una mirada nostálgica a una década que, en un mundo partido en dos, dio paso a nuevas competiciones, nuevos campeones y nuevas historias. Recordamos el derrumbe azulgrana en la final de Berna, charlamos con Sandro Mazzola sobre los tiempos del Inter de Helenio Herrera y rememoramos la figura del mítico Eusébio a través de una conversación con su hija. Entre muchos otros contenidos.

Repasamos lo más destacado que nos dejó dentro y fuera del campo la década en la que la Guerra Fría fue más caliente.

La derrota del Barcelona en la final de l Copa de Europa de 1961 la explican razones que van más allá de los palos cuadrados. Esta es la versión menos conocida de la tragedia culé en Berna.

Uno de los máximos exponentes del Inter de los 60 responde a nuestras preguntas mientras recuerda los tiempos en los que el equipo dirigido por Helenio Herrera conquistó Europa.

La hija del mítico Eusébio nos ayuda a redescubrir la figura de un jugador irrepetible que amaba la música soul y mantenía siempre unos modales y una educación exquisitos.

Bobby Charlton sobrevivió al desastre aéreo de Múnich. Desde entonces, su fuerza se basó en honrar a los compañeros caídos. Y así se convirtió en el mejor futbolista de la historia de su país.