COMPRAR EN NUESTRA TIENDA

En el Panenka 52 se puede leer la entrevista que Lorena González le hizo en Argentina al extécnico del Barcelona y actual seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino. En ella, el entrenador reconoce que en su etapa en el banquillo del Camp Nou no cumplió las expectativas: “Lo mío en el Barcelona fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Pero no ganamos y encima no jugamos bien”. 

Además, considera que el hecho de ser extranjero y no tener pasado en el club hacía que “no pudiera pretender no recibir críticas”. Cree incluso que si hubiera acabado su etapa como culé con un título de liga, no se podría considerar su paso por Can Barça como un éxito. “Aunque nos hubieran convalidado el gol y hubiéramos sido campeones, el Barça acabó alejado de la mejor versión de lo que es, por lo que no hubiera sido suficiente”, comenta, añadiendo que “en su forma de jugar, estuvo bien que ganase la liga el Atlético de Madrid”.

Sobre su actual etapa como técnico de la selección argentina, asume la presión que acompaña a este cargo: “Hoy sería un fracaso si la forma de jugar se insiste y no ‘cuadra’, pero además tenemos que conseguir un título. Aunque vengan de conquistar Ligas de Campeones, escuchas al futbolista argentino hablar de la necesidad de ganar un título con su selección”.

La entrevista se puede leer al completo en el número 52 de la revista, correspondiente al mes de abril, que ya se puede adquirir en nuestra tienda.

EL FRACASO EN BARCELONA
LA DECISIÓN DE MARCHARSE
EL ESTILO
MESSI Y MARADONA