PUBLICIDAD

Se fueron sin la ‘orejona’

Recopilamos una lista con algunos de los mejores futbolistas que han pasado por Europa sin la suerte de levantar la Champions League antes de colgar las botas

A falta de unos pocos días para que se juegue la final de la Champions League en Cardiff, merengues y bianconeri arden impacientes por que empiece el espectáculo. Solo 90 minutos separan a unos y a otros de alcanzar la gloria. Una gloria que no todos los héroes han podido saborear pese a lo exitosas que fueron sus carreras. Por muchos Mundiales, Eurocopas o ligas nacionales que ganaran; por muchos Balones de Oro que les acreditasen como auténticas leyendas de este deporte, la Champions League se le ha atragantado a más de uno. “Vivo el fútbol con mucha pasión por lo que no estoy tranquilo por no haber ganado la Champions League, es sin duda el trofeo que todo el mundo quiere ganar”, expresó Ronaldo antes de colgar las botas, evidenciando lo deseada que ha sido la Copa de Europa en el planeta futbolístico desde que naciera allá por la década de los 50.

En esta lista, recopilamos a diez de los muchos ídolos que cerraron toda una trayectoria deportiva sin ser capaces de saber lo que se siente al acariciar la ‘orejona’ con sus manos. A algunos de ellos se les truncó la ilusión en la final. Otros, por suerte o por desgracia, no tuvieron que vivir la agonía de morir en la orilla y ni siquiera llegaron a disputar el partido decisivo.

Si os fijáis, veréis una ‘i’ en la esquina de las fotografías que os permitirá conocer mejor el contexto de cada uno de los futbolistas de la lista.