PUBLICIDAD

Fútbol y música, en el #Panenka91

Bob Marley, Álvaro Benito, Housemartins, Novedades Carminha, Elton John, Camarón, Trap FC... Y mucho más. Un avance de contenidos del #Panenka91

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de diciembre, un número monográfico dedicado íntegramente a la estrecha relación que mantienen el fútbol y la música desde que el balón echara a rodar. Conversamos con Álvaro Benito, un tipo que siempre ha vivido a medio camino entre el césped y los escenarios, y con Anxo Rodríguez, de Novedades Carminha, quien dejó atrás sus años en el Dépor para dedicarse a la música. Recordamos el profeso amor que tenía Bob Marley por el fútbol. O rememoramos conexiones inolvidables como la de Elton John con el Watford, la amistad que surgió entre Camarón y Mágico González y el nuevo vínculo entre los iconos de géneros urbanos y el mundo del balón. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

¿Cuándo fue la primera vez que un grupo de hinchas usaron la música para animar a sus jugadores? Esta es la historia del cántico.

Tuvo que dejar el fútbol cuando acariciaba el éxito y triunfó cantando guitarra en mano. Hoy su voz entona el lenguaje televisivo y youtuber.

Además de darlo todo por la música, Bob Marley vivió y murió para el fútbol. Allá donde iba, siempre lo hacía acompañado de un balón.

Después de pasar por el filtro del ska, con sus ritmos fáciles y pegadizos, muchas canciones se han acabado popularizando en las gradas.

Afrojuice 195, Dellafuente, AJ Tracey… Los iconos del género urbano más a la última tienen algo en común: estética y referentes muy futboleros.

Elton John ya era una estrella del pop cuando se convirtió en presidente de su amado Watford, en 1976. Y triunfó, dejando estampas para el recuerdo.