¿Qué sería el fútbol sin los aficionados? Posiblemente nada, como tampoco sería nada del otro mundo sin estadios a la altura en los torneos importantes como el Mundial. El Mundial de Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y contará con un total de 10 sedes, una más en comparación con Francia 2019. Procedemos a presentároslas.
En Australia se disputarán los partidos en los siguientes seis estadios:
- El Estadio Hindmarsh, situado en Adelaida. Tiene una capacidad de 18.435 espectadores y aquí tendrá lugar el China-Inglaterra, un enfrentamiento jamás visto hasta la fecha.
- El Estadio de Brisbane, donde 52.263 espectadores podrán ver en vivo el Corea del Sur-Alemania; el seleccionador surcoreano Colin Bell se reencontrará con viejas conocidas como Kathrin Hendrich.
- El Rectangular de Melbourne, que con 30.052 asientos acogerá el enfrentamiento entre Canadá y las anfitrionas.
- La cosa sigue yendo de rectángulos, ya que en el Rectangular de Perth Christine Sinclair buscará marcarle a Irlanda ante más de 20.000 personas.
- Sydney es la única ciudad que cuenta con dos sedes del Mundial. La primera es el estadio de fútbol de Sydney, con una capacidad de 42.512, y acogerá el Francia-Jamaica.
- Sin embargo, la joya de la corona es el Stadium Australia. Este recinto se inauguró para los Juegos Olímpicos del 2000 y cuenta con una capacidad de 83.500 espectadores. Esta es la sede de la excelencia, donde también se ha disputado la final del Mundial de Rugby de 2003 y la de la Copa Asiática de 2015. Aquí se disputará la final del certamen, y como la demanda de entradas era tan grande, la anfitriona también debutará contra Irlanda en este templo.
Nueva Zelanda, por su parte, cuenta con cuatro estadios donde rodará el balón este verano:
- El Estadio de Dunedin, con una capacidad de 28.744 espectadores, donde se revalidará el Portugal-Países Bajos que pudimos vivir en la Eurocopa de 2022.
- El Estadio de Waikato, en Hamilton, será la sede del debut de Zambia en un Mundial ante la mirada de 25.111 personas.
- El Estadio Regional de Wellington, en la capital, con 39.000 asientos, revivirá la final del último Mundial, Estados Unidos-Países Bajos, y el debut de España contra Costa Rica.
- Y finalmente, la cuna del deporte en Nueva Zelanda: Eden Park. Se inauguró en 1900 y desde entonces es una de las mecas del cricket en el país, ya que desde 1910 es la sede del Auckland Cricket. Aquí también juegan los All Blacks y se han disputado dos finales del Mundial de Rugby en 1987 y 2011, teniendo un final feliz en ambas ediciones. La histórica rivalidad entre Italia y Argentina vivirá un nuevo episodio entre sus gradas.
SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA
Fotografía de Getty Images.