• Panenka se estrena en formato podcast de la mano de Radio Primavera Sound
  • Aitor Lagunas dirige esta nueva aventura sonora de Panenka sobre equipos malditos, jugadores desaparecidos, estadios trágicos y, en general, el lado oscuro del fútbol
  • Ya disponibles los dos primeros episodios de Brazalete Negro: Streltsov y Surinam

 

En Panenka queremos contar historias que tengan el fútbol como hilo conductor. Con ese fútbol que mueve hinchadas, que define a los aficionados y los futbolistas, que se siente dentro y fuera de los estadios. Pero a partir de hoy 16 de mayo, Panenka ya no solo es el fútbol que se lee. Panenka también es ahora el fútbol que se escucha. Por fin podréis disfrutar de Brazalete Negro, el nuevo podcast de Panenka y Radio Primavera Sound, dirigido por Aitor Lagunas.

Llega el minuto 90, el árbitro pita el final del partido y el estadio se queda en tinieblas. Es ahí, sin los focos sacando brillo a cada regate o cada estirada del portero, cuando puede empezar otro partido con sus propias reglas: el lado oscuro del fútbol también se juega en Brazalete Negro. Equipos malditos, jugadores desaparecidos, estadios trágicos y, en resumen, historias fatídicas que no aparecen en ninguna sala de trofeos, para husmear en la trastienda del fútbol con el sello de calidad de Panenka, el fútbol que se lee, y RPS, productora de podcasts con premio Ondas. Relatos sin bufanda que no tienen hueco en la información deportiva mainstream y que encuentran su espacio en Brazalete Negro, con el apoyo de Estrella Damm.

Esta nueva aventura sonora de Panenka se estrena con dos episodios ya disponibles en las principales plataformas de podcasting: por un lado, la condena al gulag que el régimen soviético impuso a su goleador Eduard Streltsov; por el otro, el trágico viaje en junio de 1989 de un combinado de jugadores holandeses de raíces surinamesas a su país de origen. Así arranca la primera mini-temporada de seis episodios con la que echa a andar una colaboración que traerá novedades en el futuro. Panenka y Radio Primavera Sound se dan la mano y presentan el fichaje del año: Brazalete Negro.

ESCUCHAR EN SPOTIFY ESCUCHAR EN IVOOX