Norwich City (The Canaries)

En el siglo XVI llegaron muchos migrantes europeos a la región de Norfolk. Este grupo de foráneos, asentado en diferentes urbes inglesas, entre ellas Norwich, recibió el nombre de ‘The Strangers’. Muchos de ellos tenían canarios como mascotas y es por ello que el club adoptó esta ave como emblema. Quizá sea este simbólico pájaro quien ha conseguido que el equipo vuele de nuevo hacia la Premier.

Arsenal (The Gunners)

Los habitantes del norte de Londres reciben este sobrenombre por sus orígenes fundacionales. En una fábrica de armas, los trabajadores decidieron crear esta asociación de fútbol a finales del siglo XIX, que recibió el nombre de Dial Square en sus primeros meses de vida. A día de hoy, con la delantera formada por Lacazette y Aubameyang, el club sigue cargado de pólvora.

Sheffield United (The Blades)

El club de la región de Yorkshire se jacta de ser el primer equipo de fútbol independiente de la historia —es decir, no estaba vinculado a ninguna universidad, hospital u otra institución ajena—. En la ciudad de Sheffield tiene mucha importancia la fabricación de cuchillos, por ello el recién ascendido a la Premier League es conocido como ‘The Blades’. La temporada que viene deberán hacer honor a su apodo si quieren sobrevivir entre los gigantes británicos.

Sheffield Wednesday (The Owls) 

Los vecinos del Sheffield United seguirán luchando en la segunda categoría del fútbol inglés mientras ven pasearse por la ciudad a los grandes clubes del país la temporada que viene. Su antiguo estadio, situado en el suburbio de Owlerton, le dio nombre a su apodo, ‘The Owls’. Quizá no puedan dormir por las noches durante el próximo curso observando el reciente éxito de sus rivales por antonomasia.

West Ham (The Hammers)

Como tantas otras instituciones, el West Ham debe su sobrenombre a los orígenes de su fundación. El martillo es un elemento simbólico desde que Thames Ironworks, una empresa metalúrgica, decidió crear el club en la zona este de Londres. Más de uno habría acabado en el hospital si Paolo di Canio hubiera jugado con esta herramienta en Upton Park.

Luton Town (The Hatters)

Los recién ascendidos a la Championship (segunda categoría del fútbol inglés), son conocidos de esta manera en honor a uno de los principales negocios de su ciudad: la producción de sombreros. Su última campaña, con 94 puntos conseguidos y el título de la League One en el bolsillo, ha sido para quitarse el sombrero.

Everton (The Toffees)

Los rivales por excelencia del Liverpool reciben su apodo por una tienda de caramelos, la Noblett’s Toffee Shop. La propietaria del negocio ubicado en los aledaños de Goodison Park repartía caramelos a sus aficionados los días de partido, aunque ahora el equipo tendrán que endulzarlo los Sigurdsson, Digne, Richarlison y compañía.

Stoke City (The Potters)

No es por el niño mago de Hogwarts que se conoce al equipo de Stoke-on-Trent como ‘The Potters’, sino por la gran industria cerámica por la que es popular la ciudad. El curso que viene tendrán que hacer tan buen fútbol como muebles si desean volver a la élite del fútbol inglés; o ir más allá y hacer magia como Harry Potter, quién sabe.

Leicester City (The Foxes)

Leicestershire es una región de Gran Bretaña distinguida por la caza de zorros. Por este motivo su figura aparece en el centro del escudo del equipo que recibe dicho apelativo. Paradójicamente, en 2016 fueron los ‘foxes’ los que llevaron a cabo la cacería conquistando el título de Premier ante todo pronóstico. 

Sunderland (The Black Cats)

El conjunto del norte de Inglaterra siempre fue vinculado a este apodo, pero no se adoptó como tal hasta que se abandonó el antiguo estadio de Roker Park, el cual le daba el nombre de The Rokerites’ al equipo. Según la tradición, The Black cats’  hace referencia a un asalto a mano armada que hubo en la ciudad dos siglos atrás, en el que se escucharon maullidos de gato durante el altercado. Los supersticiosos pensarán que aún siguen paseándose gatos negros por Sunderland y que por su culpa el equipo juega ahora en la League One, la tercera división nacional.