PUBLICIDAD

Los secretos de Eslovaquia

CENTRAL ELECTORAL_

Antes de las elecciones presidenciales de 2014, Martin Skrtel apoyó abiertamente a uno de los candidatos favoritos, el primer ministro Robert Fico. En un video, el futbolista dijo: “Como deportista, y sobre todo un jugador de fútbol, realmente aprecio a Robert Fico. Durante su mandato comenzó la construcción del estadio de nacional, y eso fue una gran noticia,  ya que los estadios estaban en un estado de desolación. Como futbolista, me gusta Robert Fico, porque veo en él a un hombre que trata de avanzar a través de sus puntos de vista. Creo que sería un presidente adecuado para la República Eslovaca”. Fico perdió finalmente las elecciones y el estadio nacional aún no se ha inaugurado.

EL PERFUME_

Hamsik, un gran admirador del ex centrocampista de la Juventus Pavel Nedved, es la pieza clave de Eslovaquia desde que debutó ante Polonia en febrero de 2007. Después de la Copa del Mundo de 2010, el jugador del Nápoles lanzó su propio perfume, llamado “Marek SSC Napoli”, que fue un gran éxito, sobre todo en el mercado italiano. “Yo no estaba involucrado en el desarrollo de la fragancia, sólo puse mi nombre en ella. Para ser completamente honesto, no sé ni cómo huele. No consumo mucho este tipo de productos, sólo en ocasiones especiales”, admitió Hamsik.

LUCHA SOLIDARIA_

Jan Mucha tuvo en su momento grandes partidos como arquero indiscutible de Eslovaquia, pero eligió el club equivocado para catapultar su carrera, pues en el Everton no jugó con demasiada regularidad, tuvo un par de errores y no solo perdió su confianza, sino que dejó ir también su puesto en la absoluta. Tras regresar a Eslovaquia para jugar con el Slovan de Bratislava, Mucha se convirtió en la bandera de una campaña solidaria de apoyo a la donación de médula ósea, pues su hijo luchó con éxito contra ese cáncer. “Durante el tratamiento, que duró seis meses, me di cuenta de muchas cosas. Estamos tratando de resolver aquellos problemas que no son problemas en absoluto “, dijo en una entrevista el guardameta.

DESDE RUSIA CON AMOR_

Ján Ďurica es un defensor inflexible que creció en una familia de fútbol (su padre y su hermano también han sido futbolistas) y que ha estado jugando junto a Skrtel en el centro de la zaga eslovaca desde 2004. Cuando era más joven, solía protagonizar terribles errores fallando pases determinantes, pero después de adquirir más experiencia, su rendimiento pasó a ser más que notable. Aparte de un breve período en Hannover, ha pasado la mayor parte de su carrera a nivel de clubes en Rusia, donde ha jugado con el Saturn Ramenskoye y desde 2009, con el Lokomotiv de Moscú. Hoy en día tiene un hijo con Magdalena Šebestová, Miss Eslovaquia 2006.

Lukáš Vráblik | | Dennik N

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq