PUBLICIDAD

Un día con Fernando Cáceres

Raquel Grima Carod leyó una emotiva carta a Fernando Cáceres en El Larguero del lunes. Dijo que su sueño era ser periodista deportivo y entrevistar a Cáceres

¿Quién me diría a mí que acabaría teniendo un día como el de ayer? Más que un martes normal, con su semana de exámenes, aquello parecía un sueño.

Yo, que desde hacía un montón de tiempo quería verme envuelta en el mundo del periodismo, me encuentro, de la noche a la mañana, en el centro de este mundo, con personas que son lo que yo quiero llegar a ser. No podía haber tenido una mejor experiencia, todos dándome consejos e intentando hacer que todo fuese bien y que aprendiese.

Pero lo mejor y más importante no ha sido eso. Ayer conocí a una persona especial, ayer conocí a Fernando Cáceres. Si alguien me dice 24h antes que acabaría pasando la mayor parte del día con Fernando les habría dicho que estaban locos. ¡Qué digo locos, loquísimos! Yo, que solamente por el hecho de que le hubiese llegado mi carta a Fernando ya era la persona más feliz…

Haré un resumen porque si no no acabaría. La primera vez que vi a Cáceres no podía ni hablar, no sabía ni qué decir, ni qué hacer. ¡Nada! Yo solo estaba ahí, quieta, como un mueble más, asimilando que delante de mí tenia al mismísimo ‘Negro’. Era él, era Fernando Cáceres diciéndome que le había hecho llorar con mi carta en El Larguero y que cómo me iba el curso. ¿Cómo os quedaríais si una persona como él, historia y leyenda viva de nuestro equipo, te preguntara por el curso? Normalmente tendría que darle igual… Pues no, ahí estaba él preguntándome y yo, que de lo nerviosa que estaba, ¡me daba la impresión de que tartamudeaba!

AUDIO DE EL LARGUERO DONDE CÁCERES SE EMOCIONA CON LA CARTA DE RAQUEL

Acompañé a Chema Erre (Panenka) durante el día de ayer en la entrevista que le realizó a Fernando, y allí estaba yo como quien no quiere la cosa escuchando a Fernando Cáceres, aprendiendo de Chema, vamos que me encontraba en una nube de la cual no bajé en todo el día. En ese primer encuentro con Fernando también estaban Alejandro Martínez y Chema San Juan, parte del equipo que ha colaborado para realizar el homenaje a Fernando Cáceres, yo les estaré eternamente agradecida, ya que gracias a ellos y gente como ellos dispuesta a hacer todo por un amigo, me dieron la posibilidad de expresar en una carta lo que siento por Fernando y pasar la mayor parte del día con él.

Lo que se ha preocupado Alejandro por mí ha sido impresionante, le estaré eternamente agradecida, una persona tan implicada sólo merece elogios. Se veía que les une una amistad que sale del corazón. Desde el primer momento en que me vio, no hizo más que ayudarme, proponerme cosas, aconsejarme… Solo hace falta ver cuando estábamos los dos en El Avispero, en cuanto me vio Alejandro vino conmigo y empezó a decirme que estuviese tranquila y a aconsejarme, ¡como cada vez que me ve! Estoy encantada, es de esas personas que conoces y te marcan. ¡Hoy gracias a él estaré en el palco!

Pero la locura empezó al llegar a casa. Laura Ferrer se pone en contacto conmigo, para ver si podía hacerme una entrevista para Radio Ebro y evidentemente acepté. Al ratito me suena el móvil, en esta ocasión es Juan Carlos Yubero al que tantas veces había escuchado anteriormente. Lo que me faltaba… Estaba emocionadísima y la conversación con él fue genial. Luego me llaman del Avispero para decirme que si me apetecía salir esa noche en su programa y obviamente volvií a aceptar. Allí irían amigos de Cáceres (Belsué, Solana, García Sanjuán, Aguado, Cedrún) además de una cantidad de profesionales a los cuales admiro y sigo habitualmente. ¡Yo seguía en mi nube! Pensaba que no se podía mejorar esto. Así que imaginaos como estaba cuando vuelvo a hablar con David Alonso y me dice que los del Larguero quieren volver a contactar conmigo. ¡Dos veces en dos noches! ¡Increíble! Me lo pasé genial hablando con ellos, son muy divertidos y acabé riendo un montón cuando contactaron conmigo, y no es que estuviese nerviosa al principio, es que estaba nerviosísima y al final ellos consiguieron lo que yo pensaba que era imposible, que esos nervios desapareciesen y me lo acabase pasando genial.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento para todas estas personas que me han hecho tener el día más especial de mi vida. Ojala los pueda ver en persona y acabar colaborando personalmente con ellos. Aunque para mí lo más importante es que la figura de nuestro Fernando Cáceres (MI AMIGO) estará siempre en mi corazón.