PUBLICIDAD

Una Premier con acento canario

Seis futbolistas canarios coincidirán esta temporada en la Premier League, cada uno con distintos objetivos pero todos serán muy importantes para sus equipos

Hasta el momento son 33 los futbolistas españoles que disputarán la presente edición de la Premier League, el país foráneo con más jugadores. Es posible que alguno, como Diego Costa, salgan de allí antes de que se cierre el mercado, pero es curiosa la superioridad por encima de Francia, Irlanda, Gales o Escocia. Seis de ellos pertenecen a las Islas Canarias, David Silva inició el desembarco y esta última temporada se le han sumado otros tres canarios más. Es difícil que se vuelva a repetir la situación de poder disfrutar de seis canarios la misma temporada y todos ellos en equipos diferentes. Se viene una Premier League con un acento especial.

David Silva (Manchester City 2010)

SilvaLe salió bien la apuesta de irse a Inglaterra al bueno de Silva siete años atrás. Bueno, al Manchester City tampoco le salió nada mal pagar en su día 30 kilos por el de Arguineguín, imaginad en cuánto estaría tasado en la actualidad. No es fácil triunfar en la Premier para un futbolista con sus condiciones físicas, un tipo que básicamente es talento bruto. Silva lo es todo en el City, lleva el brazalete y es el capitán general del juego. Son ya más de 300 partidos a sus espaldas y en cada temporada, pese a los cambios de técnicos, es un fijo en cualquier alineación. Por el City han ido pasando futbolistas de gran calidad, por los cuales se han pagado grandes cantidades económicas, y pese a ello ninguno ha conseguido sentar al canario en el banquillo. Para Guardiola es la pieza por la que todo el juego gira, el que debe hacer que los De Bruyne, Sané, Agüero y Gabriel Jesús funcionen. De momento ha podido conquistar dos Premier League y otros cuatro copas nacionales, le falta conseguir un título europeo.

Ayoze Pérez (Newcastle 2014)

AyozeEl delantero de Santa Cruz de Tenerife llegó a Inglaterra tras salirse en Segunda División con el Tenerife, 16 goles fueron motivo suficiente como para que los magpies pagaran la cláusula de dos millones. Le salió el negocio muy barato. Sus actuaciones en la Premier han sido positivas, cada vez que le ofrecen minutos ha sabido responder con solvencia. Aún no ha explotado como goleador, pero va dejando cifras a tener en cuenta. En el Newcastle le tocó pasar el drama del descenso con un club histórico, pero poco ha durado el trámite por el infierno. Nueve goles y siete asistencias firmó la pasada temporada en Championship. Las diferentes opciones que ofrece Ayoze sobre el césped hace que sea un arma muy a tener en cuenta por Benítez esta temporada, de momento ha sido titular los dos partidos de liga. Desde la medialuna tiene mucha libertad para crear y llegar, hace una buena pareja con Gayle.

Pedro Rodríguez (Chelsea 2015)

Esta será la tercera temporada para el extremo chicharrero, su primera temporada no fue muy regular pero desde que llegara Conte ha vuelto a rendir al máximo nivel. Llegó a Londres tras ganarlo todo con el Barcelona, pese haber ido perdiendo protagonismo, fruto de los fichajes de Neymar y Suárez, logró darle la Supercopa de Europa al Barça en Mónaco. Pedro no ha alcanzado las cifras goleadoras de antaño, pero las nueve dianas de la pasada campaña hacen ver que aún tiene mucho fútbol que dar. Esta temporada volverá a la Champions League, un torneo que se le da especialmente bien y que tratará de vencer por cuarta vez en su carrera. Para Conte es un futbolista esencial, ya que reúne las cualidades que tanto le gustan al técnico italiano. En el esquema con tres centrales, Pedro tiene un recorrido enorme por banda y además sabe combinar muy bien por el medio.

Roque Mesa (Swansea 2017)

MesaEl líder de Las Palmas recién acaba de aterrizar en Gales, una tierra donde han sido varios los futbolistas españoles que han probado fortuna: Llorente, Borja Bastón, Michu, Ángel Rangel, Pablo Hernández y Jordi Amat. Poco se parecen las Islas Canarias y Swansea, son dos mundos distintos. El medio nunca ha salido de España y ahora a sus 28 le llega la oportunidad de demostrar el potencial que posee, calidad y entrega no le faltarán en la Premier League. Desde el primer día se le ve madera de líder, tanto solo hay que fijarse en sus gestos. Por tan solo 13 kilos ha aterrizado en Gales, unas cifras bastante asequibles teniendo en cuenta lo que se paga en tierras inglesas. Mesa compartirá centro del campo junto a Fer, Carroll y Britton, en absoluto es peor futbolista que los otros tres. El Swansea no ha arrancado la Premier League de la mejor forma posible, la plantilla necesita más gol y la baja de Sigurdsson aún no la han podido asumir.

Sandro Ramírez (Everton 2017)

SandroEste verano se le ha relacionado a Sandro con media Europa y al final el Everton anduvo rápido en cerrar su fichaje. No es para menos, su año en Málaga ha sido una auténtica locura. Más allá de los 14 goles que firmó en la Liga, Sandro jugó con una confianza en sí mismo nunca vista antes. En el Barça ya dejó algún que otro detalle interesante, su apuesta por ir a clubes con menos nombre pero con más minutos le han salido genial. Al igual que ocurre con Roque Mesa, los 6 kilos que ha pagado el Everton por el delantero se antoja uno de los atracos del verano. La llegada de Rooney le libera de presión y tiene en el inglés un aliado perfecto para esta temporada. Últimamente, excepto a Llorente, a los delanteros españoles como Negredo, Soldado o Lucas Pérez no les ha salido bien la aventura de la Premier, esperemos que esto no le suceda a Sandro.

Jesé Rodríguez (Stoke City 2017)

Uno de los fichajes más inesperados del verano. Los minutos que no pudo tener en París sí los obtendrá en Stoke-on-Trent, su cesión en Las Palmas no fue todo lo buena que parecía y deberá recuperar su nivel en la Premier. Su inicio no ha podido ser mejor, primer partido como titular y su gol derrotó al Arsenal. La carta de presentación de Jesé tardó poco en llegar. Parece que sobre el césped se entiende bien con Berahino y tendrá que pelear por un puesto en el once con Bojan Krkic. Es curioso como los ex delanteros de Barça y Real Madrid tras salir de los dos trasatlánticos han terminado coincidiendo en el Stoke, el fútbol tiene estas cosas. Los de Mark Hughes son el equipo de la Premier con más campeones de Europa: Fletcher, Afellay, Jesé, Shaqiri y Bojan. La Premier League es un buen lugar para que Jesé recupere su nivel y eleve su cotización.