PUBLICIDAD

España: la otra previa

La Copa del Mundo ya está aquí. Pero antes de empezar a jugar, es necesario que calientes. Así llega a Rusia la selección que dirige Fernando Hierro

El anuncio de la destitución de Julen Lopetegui a tan solo 56 horas del arranque del Mundial ha provocado una insondable sensación de vacío e incertidumbre en el fútbol español. Con todo, con el objetivo de salvaguardar su condición de gran favorita para hacerse con el cetro intercontinental junto a los equipos de Brasil, Francia y Alemania, la selección nacional, ahora bajo las órdenes de Fernando Hierro, se aferra a la que es la gran victoria que ha conseguido en los últimos años: haber sido capaz de enterrar aquel discurso, repetido hasta la saciedad por los incansables escépticos, que proclamaba que España nunca podía pasar de los cuartos de final en una Copa del Mundo.

Ciertamente, a pesar inesperadas decepciones en el Mundial de Brasil’14 y en la Eurocopa de Francia’16, ahora las cosas son muy diferentes que antaño: desacomplejados, con la tranquilidad de saber que pueden competir de tú a tú contra cualquier gigante, de tener (por fin) un palmarés digno de su idiosincrasia; los futbolistas españoles, ansiosos de volver a dominar el mundo con la misma contundencia con la que lo hicieron entre 2008 y 2012, afrontan con ambición la que será su onceava participación consecutiva en un Mundial, la última para un símbolo nacional como Andrés Iniesta. Flanqueado por centrocampistas tan exquisitos como Sergio Busquets, David Silva, Thiago Alcántara, Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Isco o Koke, el eterno ‘8’ del Futbol Club Barcelona, uno de los seis héroes de Sudáfrica que defenderán la elástica española en Rusia, encabezará el conjunto español en el campeonato en el que el fútbol de élite se despedirá para siempre de uno de los jugadores más talentosos de la historia.

 

 

EL DATO DE ESPAÑA

EL PERFIL DE ESPAÑA

EL RECUERDO DE ESPAÑA

ESTE 2018, ESPAÑA HA SIDO NOTICIA POR…