PUBLICIDAD

El perfil de Senegal

Cada selección tiene 23 jugadores, pero aquí nos quedamos con uno. Tal vez no sea el más bueno o el más famoso. Pero su historia merece ser contada

Italia no estará en el Mundial, pero al menos tendrá cierta representación gracias a Senegal. Alfred Gomis nació hace 24 años en Ziguinchor, aunque siendo muy joven emigró junto a su familia al norte de la península itálica, concretamente a Cuneo. Allí comenzó a ponerse bajo la portería, al igual que sus otros dos hermanos que también son porteros: Lys y Maurice. De los tres, quien más lejos está llegando es Alfred, siendo esta temporada el guardameta titular de la SPAL en Serie A por delante del prometedor Alex Meret.

Lo curioso es que Gomis pertenece al Torino, con el que aún no ha podido jugar. A sus 24 años, el club de Turín lo ha ido cediendo año tras año, y ya ha pasado por el Crotone, el Avellino, el Cesena, el Bologna, el Salerno y la SPAL. Al término de esta campaña, la SPAL tiene la obligación de comprar sus derechos, y ojalá pueda hacer carrera con ellos tras mantenerlos en la Serie A. Gomis jugó en las categorías inferiores con Italia, pero desde noviembre de 2017 es ya internacional absoluto con Senegal.

 

LA PREVIA DE SENEGAL

EL DATO DE SENEGAL

EL RECUERDO DE SENEGAL

ESTE 2018, SENEGAL HA SIDO NOTICIA POR…