PUBLICIDAD

El dato de Inglaterra

Si el fútbol se traduce en números, a veces es más fácil entenderlo. Una sola cifra puede ayudar a conocer mejor a todo un equipo de 23 jugadores

Inglaterra y la eterna promesa de que, para el siguiente examen, va a estudiar más, mucho más. Inglaterra, la selección que hace preparativos de manera excelsa, pero cuando llega la hora de la verdad, se acongoja. Los ingleses llevan 39 partidos sin perder en una fase de clasificación para un gran evento, desde finales de 2009. La última derrota fue contra Ucrania, por 1-0. En aquella ocasión, el seleccionador de Inglaterra era el italiano Fabio Capello. Desde entonces, han sido tres los entrenadores que ha tenido este combinado: Roy Hodgson, Sam Allardyce y Gareth Southgate.

Seis victorias y cuatro empates fueron los resultados en el camino hacia el pasado Mundial. Brasil’14 fue uno de los mayores dramas para los ingleses. Sin embargo, aquel equipo en el que se juntaba por última vez el talento y el sacrifico de Steven Gerrard y ‘Frankie’ Lampard no pudo pasar de la fase de grupos.

Otro fracaso más de los autoproclamados inventores del fútbol se produjo hace dos veranos en Francia. Tras conseguir pleno de victorias, tras hacer diez de diez para llegar a la Euro’16, Inglaterra se volvió a estrellar. Se marchó para casa al caer en octavos frente a la sorprendente Islandia, que hizo vibrar a los aficionados con su gran gesta en aquella competición.

 

LA PREVIA DE INGLATERRA

EL PERFIL DE INGLATERRA

EL RECUERDO DE INGLATERRA

ESTE 2018, INGLATERRA HA SIDO NOTICIA POR…