CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente a los meses de julio y agosto, nuestro especial de verano, un número monográfico sobre el fútbol de los 70. Su fútbol, sus equipos, sus ídolos, sus torneos, su gente. Una mirada nostálgica a una década que, en cierta forma, cambió para siempre nuestro deporte.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka76.

Inventos, hits musicales, protagonistas inesperados, éxitos colectivos, revoluciones y tragedias. En efecto, fue una década intensa.

Cuando lo fichó el Real Madrid, Carlos Santillana ni siquiera sabía cómo llegar a la capital de España en coche. Casi medio siglo después, le proponemos al exdelantero cántabro otro viaje, esta vez al pasado.

El futbolista de la década, con permiso de Johan Cruyff, soñó con triunfar en el 1860 Múnich y acabó haciendo historia en el Bayern. El fenómeno Beckenbauer desde varias ópticas.

Rep, Keizer, Cruyff, Neeskens… Y Arie Haan. Porque aunque su nombre sea menos glamuroso que los de los cracks mencionados, este stopper fue clave en el Ajax tricampeón de Europa y la Naranja Mecánica.

Le ponemos una pizarra a César Luis Menotti para que nos cuente, bajo el prisma táctico pero también desde la vertiente emocional, cómo guió a la selección argentina a ser campeona del Mundo.