*Esta lista está extraída del #Panenka48, puedes conseguirlo aquí.

1. Gary Croft

Condenado por conducir sin carné y entorpecer el curso de la justicia, jugó un Ipswich-Swindon con una tobillera electrónica. No tuvo tercer tiempo, pero sí tercer grado.

croft

2. Ched Evans

Tras cumplir dos años y medio acusado de violación, el delantero galés fuerza ahora para que la Corte de Apelación resuelva su caso y pueda disputar la próxima Eurocopa.

chedevans

3. Mark Ward

Pasó de ser el 7 del Everton a convertirse en el preso NM6982 de la cárcel de Walton. Dentro del penal regateó los conflictos porque los internos toffees lo protegían. Re-ward.

markward

4. Troy Deeney

El capitán del Watford estuvo tres meses en prisión por una pelea. Prometió a sus compañeros de celda que los invitaría a verle jugar contra el United y cumplió. Un tío ‘deeney-vel’.

TroyDeeney

5. Bruno Fernandes

Tuvo un hijo con una amante y mandó asesinarla para no tener que pasarle una pensión. Desalmado y cobarde, por entonces era portero del Flamengo y sonaba para la canarinha.

BrunoFernandes

6. Nizar Trabelsi

Un día después de que cayeran las Torres Gemelas, el ex del Fortuna Düsseldorf fue condenado a diez años de cárcel por colaborar con Al Qaeda. Como delantero no era la bomba.

trabelsi

7. Omar Ortíz

Exguardameta del Monterrey, lleva cuatro años en prisión preventiva acusado de ser el informador de una banda de secuestradores. Parece que aún le queda para ‘rapto’.

omarortiz

8. René Higuita

Se perdió el Mundial’94 tras pasar siete meses en prisión por intermediar en un secuestro. Su defensa aseguró que colaboró para liberar a la rehén, pero ni así ‘detuvo’ la pena máxima.

higuita

9. Txutxi

Acusado de introducir en España casi una tonelada de coca, el ex del Athletic fue condenado a nueve años de cárcel. Stankovic, ex del Hércules, cayó con él. Se pasaron de la raya.

txutxi

10. Hope Solo

Una pelea con su sobrino adolescente llevó a la mejor portera del mundo al calabozo. Ella se presentó como la víctima, pero el informe policial le dejaba poca hope.