PUBLICIDAD

TOP 10: Cameos futboleros

En el #Panenka69, número dedicado al fútbol y al cine, recopilamos una lista de futbolistas que dejaron el balón a un lado para hacer sus pinitos en la gran pantalla

*Esta lista está extraída del #Panenka69, un número que puedes conseguir aquí.


1. Neymar

Compartió escena con Samuel L. Jackson en la última de la saga XXX. Uno de los malos irrumpe en una cafetería y O Craque lo elimina pegándole de volea a un servilletero. Debió confundirlo con un directivo del Barça.

2. Andrés Iniesta

Le prestó su voz a uno de los personajes de Piratas, y más tarde apareció en ¿Quién mató a Bambi?, en la que Ernesto Alterio allana con su coche el verde de La Nova Creu Alta y el manchego se lo recrimina: “Tío, ¿tú estás loco? ¿No sabes que el césped es sagrado?”.

3. Kun Agüero

Santiago Segura podría hacer un equipo de Champions con todos los futbolistas a los que ha sacado en Torrente: Agüero, Cesc Fàbregas, Sergio Ramos, Higuaín, Albiol, Arbeloa, Fernando Torres, Casillas, Guti… ¡Y Cañita Brava de delegado!

4. Zinédine Zidane

El entrenador del Real Madrid interpretó a Numberóbis II -un egipcio con un exquisito toque de balón- en Astérix en los Juegos Olímpicos. Obélix era Gérard Depardieu, aunque si hubieran querido a un ex futbolista se nos ocurren algunos nombres…

5. Alfredo Di Stéfano

Fue un futbolista de película por lo que hacía sobre el terreno de juego, pero ‘La Saeta Rubia’ también demostró sus dotes ante la cámara en Once pares de botas o Con los mismos colores.

6. Frank Leboeuf

En La teoría del todo hay una escena tremenda en la que un doctor calvo le confiesa a Stephen Hawking que tras someterse a una traqueotomía nunca más podrá hablar. Ese médico es el excentral de ‘Les Bleus’. Ni un pelo de compasión.

7. Paul Breitner

Superdotado como futbolista, su paso por el cine no fue tan recordado. Le engañaron para actuar en Potato Fritz, un spaghetti western en el que daba vida a un soldado que ayudaba a plantar tubérculos. Una patata de película, vaya.

8. David Beckham

Muchos pensaron que el futuro del Brad Pitt del balón estaba en Hollywood, pero sólo le hemos visto haciendo de él mismo excepto en Operación U.N.C.L.E., en la que aparece en una sala de proyecciones del KGB con gafas de culo de vaso y recibiendo una bronca. Menudos diablos rojos.

9. Stan Collymore

Lo dio todo en la escena de apertura de Instinto Básico 2 interpretando al novio de… ¡Sharon Stone! Lo que ambos hacen dentro del coche a toda velocidad por las calles de Londres no se puede contar, pero digamos que… ¡hay gol en el Tartiere!

10. George Best

Participó en Percy, una comedia sobre el primer receptor de un trasplante de pene. Cabe aclarar que el interesado no era el mito de Belfast. En ese aspecto, igual que en el campo, iba más que sobrado.