PUBLICIDAD

#Panenka72: Fútbol en el III Reich

Fútbol en la Alemania nazi. André Gomes. Robert Carmona. Los Planetas futboleros... Este es un avance de los contenidos que dan forma al #Panenka72

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta (tanto en la web como en kioscos y librerías) el Panenka correspondiente al mes de marzo, un número que, entre otros muchos contenidos, incluye un dossier sobre el fútbol durante la época del III Reich. Reportajes, entrevistas a protagonistas, fotografías, artículos… 116 páginas dedicadas, una vez más, a la cultura futbolística.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka72.

Hace 80 años, Alemania anexionó Austria. Fue el fin del Wunderteam, la selección austriaca que había maravillado en los años 30. Un ejemplo más de la nazificación del fútbol germano.

Los clubes alemanes de élite vivieron en connivencia con el nazismo durante el III Reich. Hoy la mayoría de ellos miran a su pasado sin tapujos. Aunque no todos lo hacen de la misma manera.

Conocemos a través de un cómic la historia de Julius Hirsch, héroe del fútbol alemán que acabó asesinado por el nazismo.

André Gomes abandona su silencio para hablarnos de sus dificultades, sus miedos y sus inseguridades a la hora de demostrar al mundo qué clase de futbolista es.

20 años después de la publicación de Una semana en el motor de un autobús hablamos con Jota, líder de Los Planetas, una de las bandas que más y mejor ha sabido teñir de fútbol el pop y el rock.