CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta (tanto en la web como en kioscos y librerías) el Panenka correspondiente al mes de febrero, un número que incluye un dossier que trata de responder una pregunta inquietante: ¿estamos ya en la era del posfútbol? Reportajes, entrevistas a protagonistas, fotografías, artículos… 116 páginas dedicadas, una vez más, a la cultura futbolística.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka71.

¿Por qué posfútbol? Porque cuando el fútbol se haya despegado completamente de su vinculación a un territorio, a un colectivo y a unos sentimientos, quizá habrá que buscarle otro nombre. Con este texto de Axel Torres arranca el dossier del #Panenka71.

El fútbol está tomando un camino que no gusta del todo al futbolista asturiano del Manchester United, que ha decidido pasar a la acción con Common Goal. Juan Mata nos recibe en la ciudad inglesa.

La última reforma de la Champions no engaña: los grandes se han hecho un torneo a su medida. ¿Y cómo se ha llegado a este punto? Pues desafiando a la UEFA y amenazándola con crear una Superliga. Primero a través del G-14 y desde 2008 a través de la ECA, la fórmula funciona: a más presión, más poder. Y más agravios. Lo contamos en el #Panenka71.

El nuevo presidente de Liberia triunfó en el Milan y es el único Balón de Oro africano. George Weah se enfrenta al mayor reto de su vida. Las esperanzas de un pueblo vuelven a recaer sobre él.

Charlamos largo y tendido con uno de esos futbolistas que no se callan cuando tienen algo que decir. Mikel San José es un hombre sencillo que comprende la complejidad del fútbol.