CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de mayo, un número que, entre otros muchos contenidos, incluye entrevistas a Ter Stegen, Bordalás y Zubizarreta, un reportaje sobre la historia del futbolista y piloto Bosko Petrovic o un dossier sobre Grecia, donde hoy, en sus terrenos de juego, se mezclan caos, corrupción y esperanza. 116 páginas dedicadas, una vez más, a la cultura futbolística.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka74.

La Eurocopa de 2004 es un recuerdo ya demasiado lejano para el fútbol griego, que hoy vive entre corrupción, amaños y violencia. Buscamos las razones de ello y las posibles soluciones.

Nos vamos al fútbol con los hinchas del Asteras, el club de Exarjia, el barrio anarquista de Atenas y uno de los epicentros libertarios de Europa. Un ideario que comparten las calles y el equipo.

El portero moderno que juega con los pies. El hombre de hielo que no le teme al error en una de las porterías más exigentes del planeta. A Ter Stegen, no le vienen grandes los guantes.

Se cumple medio siglo desde mayo de 1968. Una ilusión (y posterior desencanto) en la que el fútbol también jugó su papel.

Viajamos hasta Marsella para encontrarnos con unos de esos directores deportivos españoles que triunfan fuera. Hablamos con Zubi sobre la ciudad francesa, su pasado y el futuro del fútbol.