Jennifer Hermoso se ha convertido, en los últimos años, en una de las mayores referentes internacionales del fútbol femenino. La madrileña, que comenzó su formación en las filas del Atlético de Madrid en el 2006, conquistó su primera liga española y debutó en la Champions League con el Rayo Vallecano. Tras su paso por el Tyressö de la liga sueca, con el que fue subcampeona de la Champions, fichó por tres temporadas con el FC Barcelona. En el equipo azulgrana ha conseguido  tocar el cielo y enamorar a los culés por su trascendente y, muchas veces, decisiva actuación en la consecución de las dos ligas (2014 y 2015) y las dos Copas de la Reina (2014 y 2017). Este último título se lo arrebataron al Atlético de Madrid las dos dianas decisivas de Hermoso, impidiendo que el club rojiblanco consiguiera su doblete esta temporada. A nivel individual, la atacante ha demostrado que es capaz de derribar la defensa de cualquier equipo español y de proclamarse, dos años seguidos, Pichichi de la Liga femenina.

Hermoso es una delantera centro con dotes de líder que posee una izquierda de oro. En las dos últimas temporadas con el equipo culé ha logrado proclamarse la killer de la Liga Iberdrola. En su segunda temporada, a las órdenes de Xavi Llorens, anotó 24 goles en 29 jornadas y, en la última como jugadora del FC Barcelona, se proclamó máxima goleadora de la liga con 35 tantos. A pesar de ello, sus goles no brindaron al equipo el título de la máxima competición en España. Y ahora, el club azulgrana y la liga española levantan el brazo y agitan la mano despidiéndose de su máxima anotadora. Su calidad técnica y su complexión atlética le permiten ser una jugadora muy versátil, capaz de generar juego en el centro del campo y de desenvolverse con mucho potencial en los balones aéreos. Todas estas cualidades son la causa de que la atacante haya llamado la atención del país vecino. Por eso, Patrice Lair no se lo ha pensado dos veces y, por tercera vez consecutiva, no ha dudado en recurrir nuevamente al futbol español para reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada.

La máxima goleadora de la Liga femenina también ha sido convocada por Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, para disputar la Eurocopa de Holanda 2017. La cuenta atrás ha comenzado y las futbolistas ya están concentradas en Las Rozas. Tras el fracaso en el Mundial de Canadá 2015 en el que España no superó la fase de grupos, la marcha de Ignacio Quereda y la llegada de Vilda, las sensaciones de las jugadoras han ido aumentando positivamente hasta tal punto que Hermoso declara que “el equipo tiene mucha más ilusión y muchas más ganas por hacer grandes cosas y por afrontar nuevos retos” en esta nueva etapa de la selección. La exjugadora azulgrana se ha consolidado como una de las jugadoras españolas más destacadas y ha demostrado su alto nivel de rendimiento en las últimas competiciones. Por eso, el foco mediático está centrado en ella esta Eurocopa. Asimismo, el reciente anuncio de la ausencia de la gallega Vero Boquete, capitana y, hasta ahora, icono de la selección, y de la vallecana rojiblanca Sonia Bermúdez, segunda máxima goleadora de la Liga, sitúan a Jennifer Hermoso en el centro de todas las dianas este verano. Hasta el momento, su acierto en la definición y su gran instinto goleador, junto con el potencial de sus compañeras Mari Paz Vilas, Alexia Putellas o Vicky Losada, entre otras, han logrado que España, en los últimos amistosos antes de la Eurocopa, se imponga a sus rivales, excepto a Brasil, y hayan borrado la sombra que les perseguía desde que embarcaron en Canadá.

 

“Convertirme en jugadora del París Saint-Germain es otro gran paso en mi carrera. Necesitaba un nuevo reto para seguir adelante”

 

La próxima temporada, Jennifer Hermoso estará bajo los mandos del técnico del PSG, Patrice Lair, para cumplir un nuevo desafío que le sirve de estímulo en su carrera futbolística. “Convertirme en jugadora del París Saint-Germain es otro gran paso en mi carrera. Necesitaba un nuevo reto para seguir adelante y esto es muy importante para mí: llegar a uno de los mejores equipos del mundo”. La jugadora ha firmado por tres temporadas con el equipo de la capital francesa. El PSG es uno de los equipos femeninos con más proyección en el fútbol europeo. Su elevado presupuesto ha favorecido el refuerzo de la plantilla en estos últimos años. En este contrafuerte  galo juega un papel importante el fútbol español, ya que con la llegada de la madrileña son tres las jugadoras españolas que defienden la camiseta del equipo francés.

La tríada española está formada por Jennifer Hermoso, Vero Boquete e Irene Paredes. Las dos últimas llegaron al club desde el Bayern de Múnich y el Athletic de Bilbao, respectivamente, en 2016. La exjugadora culé ya había coincidido con Boquete durante su etapa en el Tyressö, mientras que con Paredes, hasta la fecha, tan sólo habían compartido vestuario en la selección. El desembarco del futbol español en el PSG ha tenido mucho protagonismo esta última temporada, pues ambas jugadoras han conseguido hacer méritos en el conjunto galo. La gallega ha sido la segunda jugadora en disputar más minutos en Liga, mientras que la vasca ha sido nombrada como mejor defensa del campeonato francés.

Patrice Lair y el club parisino consideran que Jennifer Hermoso es una de las figuras más destacadas del fútbol femenino español. El técnico francés sucumbió a los encantos técnicos y a la versatilidad de la jugadora madrileña ante el último choque entre el FC Barcelona y el PSG en la Champions, en el que, finalmente, resultó vencedor el equipo de Lair. El principal objetivo que debe cumplir la exculé para mejorar los resultados del equipo es repetir los éxitos goleadores conseguidos las dos últimas temporadas. Este refuerzo en la delantera del conjunto francés puede ser fundamental para que el proyecto del París sea ya una realidad. Y Hermoso puede convertirse en la principal causa de que el Olympique de Lyon, campeón de liga desde 2007, sea, de una vez por todas, quién hinque una rodilla en el suelo ante la capital francesa.