PUBLICIDAD

Ya a la venta el #Panenka53

Estos son algunos de los contenidos que encontrarás en el #Panenka53, que ya está a la venta en kioskos, librerías y nuestra tienda online

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Llega junio y estamos en un año par. ¿Qué significa eso? Que tenemos un gran torneo de selecciones a la vuelta de la esquina. Este junio, Panenka te trae todo lo que debes saber de la Eurocopa de Francia con un especial Euro’16 que además viene acompañado de una Antiguía de 68 páginas de regalo.

Esta será la primera Eurocopa de la historia en la que se darán cita más equipos, 24, algo que ha hecho que entren en escena selecciones con las que nadie contaba.

Irlanda

Precisamente, alrededor de los países que plantan su bandera por primera vez en una Euro, gira la parte central de este número, en el que nos trasladamos hasta Islandia, Irlanda, Gales y Albania para conocer de cerca qué significa debutar en una Eurocopa.Viajamos alredor de Irlanda para descubrir cómo por primera vez, las dos selecciones de una isla que hoy vive al fin en paz se verán las caras en un mismo gran torneo.

De Biasi

También tenemos la oportunidad de hablar con el seleccionador Gianni De Biasi, artífice del milagro albanés; conocemos al técnico de Islandia de la mano de Axel Torres, que viaja al país nórdico en busca de la esencia de su fútbol; y desde Gales, traemos el análisis de una figura que debe marcar la diferencia para los ‘dragones’ en la Eurocopa: Aaron Ramsey.

Islandia

Pero el #Panenka53 profundiza mucho más en el torneo que llenará de fútbol el verano europeo. Para abrir boca, Chema R. Bravo analiza una figura que ha cambiado para siempre la historia del fútbol español y, por lo tanto, la de de su selección: la del centrocampista. Un recorrido histórico y estilístico hasta llegar a la fórmula ganadora que ha convertido a España en campeona del Mundo y en vencedora de las dos últimas Eurocopas.

Centrocampista

Un apunte nostálgico de Aitor Lagunas sobre la relación que, durante años, muchos españoles han tenido con Francia -no solo en términos futbolísticos- nos conduce hasta una entrevista en profundidad con uno de los hombres llamados a sobresalir en el torneo: Paul Pogba, la gran esperanza de los anfitriones para recuperar un título que ganaron por última vez hace 16 años.

Pogba

El repaso a las favoritas del torneo también cuenta con una mirada a una de las figuras de la campeona del Mundo. Roger Xuriach retrata a Thomas Müller, uno de los futbolistas más anárquicos, imprevisibles y letales de la historia del balompié teutón. ¿Y qué pasará con Inglaterra? En un texto escrito por el exmiembro de Oasis Noel Gallagher, el músico lo tiene claro: “En cuartos, a casa”. Para cerrar este especial sobre la Euro, no podía faltar el apunte de Toni Padilla. En este caso, nos traslada hasta la desastrosa Eurocopa que organizó Italia en 1980.

Copa América

Y para cerrar el número, no nos olvidamos del otro gran campeonato de selecciones que se jugará este mes de junio: la Copa América Centenario, una edición especial y más americana que nunca del torneo entre países más antiguo del mundo. Àlex Pareja, periodista español que trabaja en Estados Unidos, sede del torneo, analiza qué significa en términos deportivos y de negocio haber llevado la Copa América al gigante norteaméricano.