En el #Panenka63 dedicamos el dossier al Milan, un grande que lleva ya diez años sin serlo. Desde que Paolo Maldini levantara la séptima Copa de Europa para el club en 2007 el Milan se ha visto en una constante caída libre sin paracaídas. Como dijo Adriano Galliani en su momento, cuando llegaba el mercado de fichajes el Milan era de esos privilegiados que podía ir a la boutique y ahora se debe conformar con los outlets. Atrás quedan ya esos tiempos en los que llegaban figuras como Marco van Basten, Ruud Gullit o George Weah. Desde Panenka nos hemos atrevido a hacer nuestra lista de los diez mejores futbolistas que han vestido la camiseta del Milan a lo largo de sus 117 años de historia. ¿Tú con cuál te quedarías?

Sortearemos tres revistas del número rossonero entre todos los bigotudos que participen en la votación y que dejen un comentario en la entrada con el motivo de su elección.

Franco Baresi

Símbolo y emblema del Milan durante dos décadas, es el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta rossonera. Inamovible para Arrigo Sacchi y Fabio Capello en el centro de la zaga milanista y uno de los grandes artífices de las seis Serie A y las tres Champions League que se ganaron mientras Baresi capitaneaba a los de San Siro.

baresi

Ruud Gullit

‘El tulipán negro’ era uno de los referentes del Milan de finales de los 80 y principios de los 90. Futbolista completo con potencia, llegada, gol, calidad y unas rastas y un bigote emblemáticos. En sus seis años en el club levantó tres ligas y dos Champions League.

gullit

Kaká

En el Milan de Carlo Ancelotti él era la guinda del pastel que formaban los Pirlo, Seedorf o Shevchenko. Desde la mediapunta, su clase y elegancia dirigían los ataques del último gran Milan que se recuerda, ese que ganó la Champions League en 2007 con un Kaká en modo estelar.

kakaa

Nils Liedholm

Uno de los componentes del trío de suecos que maravillaron en la selección y en el Milan: Gre-No-Li (Gren, Nordahl y Liedholm). En sus 12 años en el Milan destacó por la clase que desprendía tanto dentro como fuera del césped y por lo que se ganó el apodo de Il Barone.

liedholm

Paolo Maldini

Il Capitano es toda una leyenda en el Milan. Una sola camiseta, 25 temporadas y 902 partidos a sus espaldas. Siete Serie A y cinco Champions League en su palmarés. Poco más que añadir.

maldini

Gunnar Nordahl

Otro componente del trío Gre-No-Li. Si Liedholm era la clase rossonera, Nordahl era el hombre gol del Milan de los años 50. Aún a día de hoy se mantiene como el máximo goleador de la historia del club, con 221 goles en ocho temporadas y cinco Capocannonieri bajo el brazo.

nordahl

Gianni Rivera

Considerado uno de los mejores futbolistas italianos de la historia, fue el primer transalpino en ganar un Balón de Oro. Vistió la camiseta del Milan durante 19 temporadas y formó parte del equipo que levantó la primera Copa de Europa para el club en 1963.

rivera

Andriy Shevchenko

Otra de la joyas de la corona del Milan de Carlo Ancelotti. El delantero ucraniano es el segundo máximo goleador de la historia rossonera con 175 dianas en ocho cursos. Tras marchar al Chelsea de Abramovich en 2006, volvería dos años después, pero su nivel ya no fue el mismo que antaño.

Marco van Basten

Junto a Rijkaard y Gullit, el ‘cisne de Utrecht’ formaba parte el trío de holandeses del conjunto rossonero que llevó al club a conquistar la Champions League en 1989 y 1990. Era el goleador del Milan de Sacchi y Capello, y solo las lesiones pudieron frenar a uno de los mejores delanteros de la historia.

van basten

George Weah

Llegó al Milan para ocupar el hueco que dejó van Basten en la punta de ataque y meses después se convirtió en el primer futbolista no europeo en ganar el Balón de Oro. En sus cinco años en San Siro levantó dos Serie A.

weah

Cargando...

¿Quién es el mejor jugador de la historia del Milan?

Gracias por tu voto!
Ya has participado en esta encuesta.
Por favor, selecciona una opción