CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está aquí el Panenka correspondiente al mes de abril, que incluye, entre muchos otros reportajes, entrevistas y artículos, un dossier dedicado a la Segunda División, esa categoría a la que a veces no acompañan los focos, pero que sin embargo refleja como pocas la esencia del fútbol español.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka62.

Averno Salvaje

Que la Segunda es una liga de primera lo demuestran factores como su ultracompetitividad, la igualdad financiera y el emocionante play-off de ascenso, donde el peso de la historia vale poco. Todo ello lo desmenuzamos y lo analizamos en el interior del #Panenka62.

Entrevista David Vidal

Con más de 30 años de experiencia en los banquillos, David Vidal, el bigote más retorcido de Segunda, nos invita a su casa para recordar aquellos tiempos en los que juventud y cantera eran valores innegociables.

Nino El Especialista

Debutó en la división de plata a finales del siglo pasado. Casi dos décadas después, sus registros son de oro y los récords, inmortales. En este nuevo número de la revista tenemos el placer de entrevistar a Juan Francisco Martínez ‘Nino’. Pocos conocen mejor que él qué tiene de especial la Segunda División.

Motivos para la esperanza

En el #Panenka62 conocemos desde dentro al Hope Refugees, un equipo de fútbol que ayuda a los refugiados más jóvenes que sobreviven en Grecia a hacer más leve su espera para encontrar un nuevo asilo. El exportero Nikopolidis, campeón de Europa, apadrina la causa.

Desde Rusia con Amor

En este Panenka también centramos el foco sobre la Copa del Mundo. La construcción de los estadios que deben albergar los encuentros del próximo Mundial de 2018 sigue su curso… de forma irregular. Y no hablamos de desniveles.

Entrevista Gaizka Mendieta

No es que tuviera una carrera discreta, todo lo contrario, pero la inclusión de su nombre en un sencillo de Los Planetas le ha hecho merecedor de la etiqueta de futbolista indie. Gaizka Mendieta nos explica esto y muchas más cosas en el #Panenka62.