¿Qué ‘One Club Man’ te hubieras traído a España?

Sorteamos tres revistas del #Panenka64 entre todos los bigotudos que voten y comenten su elección del mejor ‘One Club Man’

concurso_numero64BEn el #Panenka64 el dossier va dedicado a la vida después del fútbol. Cuando llega el momento de colgar las botas, cuando el tiempo les aleja definitivamente del césped, la incertidumbre y la duda de lo que les espera en el futuro pueden instalarse en la mente de los exfutbolistas. Y con motivo de este número, desde Panenka nos hemos atrevido a hacer nuestra lista de los mejores futbolistas internacionales que se retiraron después del año 2000 vistiendo una única camiseta a lo largo de sus respectivas carreras, los llamados One Club Man. A modo de juego, te proponemos un reto. Si te hubieran dejado en su día traerte a alguno de ellos al fútbol español, aunque fuera a costa de que perdieran su condición de ídolos 100% leales a unos colores, ¿tú con cuál de estos 7 nombres te hubieras quedado?

Sortearemos tres revistas del #Panenka64 entre todos los bigotudos que participen en la votación y que dejen un comentario en la entrada con el motivo de su elección.

Rogério Ceni (Sao Paulo)

Todo un mito del fútbol brasileño, el eterno portero del Sao Paulo y de la selección brasileña —campeón del mundo en Corea y Japón ’02—, quedará para el recuerdo no solo por sus paradas, sino también por ser el arquero más goleador de la historia del fútbol. Es cierto que en sus inicios llegó a jugar 12 encuentros con el Sinop, aunque está internacionalmente reconocida su condición de ‘One Club Man’.   

rogerio 

Jamie Carragher (Liverpool)

Criado a orillas del río Mersey, Jamie Carragher creció vistiendo los colores del Liverpool desde las categorías inferiores hasta el día que decidió colgar las botas en 2013. Tras retirarse, reconoció que de pequeño le tiraba más el color azul del Everton.

Liverpool's English defender Jamie Carragher reacts during their UEFA Champions League group E football match against Lyon at Anfield, Liverpool, north-west, England, on October 20, 2009. AFP PHOTO/PAUL ELLIS (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

 

Ryan Giggs (Manchester United)

Hablar del futbolista galés es hablar del Manchester United. Es el futbolista con más partidos en la historia del club, el que más títulos ha obtenido —también en el mundo del fútbol— y el máximo asistente de la historia de la Premier League. Poca cosa.

Ryan Giggs 

Matt Le Tissier (Southampton)

Le God (El Dios), como le apodaba la afición del Southampton, jugó durante toda su carrera en los ‘Saints’ rechazando ofertas de los grandes clubes del fútbol inglés. Cuando entras en la ciudad de Southampton, un cartel reza amor eterno a Matt: “Está usted entrando en el país de Le God”.

 le tissier

Paolo Maldini (Milan)

Il Capitano es una leyenda incuestionable en San Siro. Solo vistió de rossonero en sus 25 temporadas en la élite. Y durante su carrera conquistó siete Serie A y cinco Champions League.

maldini

Paul Scholes (Manchester United)

Junto a Giggs y Neville, el pelirrojo centrocampista fue el tercer componente de The Class of ’92 que disfrutó su carrera entera en el Manchester United. Bajo los mandos de Sir Alex Ferguson conquistó once Premier League y dos Champions League.

scholes

Francesco Totti (Roma)

Il Bimbo de oro ha sido el último ilustre futbolista en sumarse a la lista de los One Club Man. Se despidió recientemente de la Roma con 38 años, después de toda una vida de giallorosso.

xiscutotti

Cargando...

¿Qué 'One Club Man' te hubieras traído a España?

Gracias por tu voto!
Ya has participado en esta encuesta.
Por favor, selecciona una opción