CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de octubre, nuestro segundo número de esta nueva temporada. Un ejemplar en el que cobran especial protagonismo la resistencia y los sueños del fútbol mexicano, a los que dedicamos un amplio dossier. Desde sus futbolistas a sus aficionados, pasando por sus equipos o su selección nacional. Una aproximación al balón azteca con la humilde intención de descubrir su rostro.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka67.

Panenka#67_1-paraguas

Si hay algo que une a los mexicanos, es el amor que sienten por el fútbol. Pese a que el final no siempre es feliz, el verde tiñe calles y corazones cuando el Tri sale a jugar. En el #Panenka67, nos zambullimos en esta pasión con tal de entenderla un poco mejor.

Panenka#67_4-azteca

Pocos escenarios son tan legendarios como el Azteca. Este número incluye el relato de un español que pisa por primera vez su gradas, esas que miran a un césped en el que han tocado la gloria Pelé y Maradona.

Panenka#67_3-pelaez

Al Cabecita de Oro, Ricardo Peláez, el fútbol le reclutó tarde. Pero no lo suficiente como para que no debutara con el América, se vistiera de revulsivo en Francia’98 y se retirara en Chivas, amén de triunfar en Necaxa y licenciarse como contador público. Con motivo de nuestro dossier, hablamos con unos de los iconos por excelencia del balompié azteca.

Panenka#67_8-lucescu

Conocido sobre todo por su impresionante etapa al frente del Shakhtar, a Mircea Lucescu le acompaña una vida futbolística más que interesante. En el #Panenka67 tenemos el placer de ser invitados a un viaje por la inacabable memoria del técnico rumano.

Panenka#67_10-antiguiaB

Fieles a la tradición, un año más afilamos nuestros teclados para regalaros una guía diferente. Esta temporada, nos centramos en la competición de competiciones, la Liga de Campeones. Pasen, lean y sean felices.