Estados Unidos invadió Afganistán hace exactamente 15 años. Tiempo que Nick Pugliese aprovechó para convertirse en el primer norteamericano en jugar en su liga de fútbol profesional.

COMPRAR EN NUESTRA TIENDA

“Como casi todo el mundo, recuerdo claramente dónde estaba cuando se produjo el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001: en el instituto, en mi clase de matemáticas”, rememora Nick Pugliese. “Tengo la impresión que aquel día, viendo por televisión las imágenes de Nueva York, aprendí por primera vez qué era eso del Oriente Medio. De algún modo, alcancé la mayoría de edad política durante las guerras de Afganistán e Irak. Aunque sea indirectamente, lo que sucedió aquel día me acabó llevando a Afganistán una década más tarde”. Así es como empieza este reportaje que firma Oriol Rodríguez y que recompone la historia completa de esta suerte de pionero, y que se expone con toda clase de detalles en el #Panenka56, el último número que ha salido a la venta.

Como añadido extra al contenido del número, recogemos en la siguiente galería las fotografías que resumen la experiencia que ha vivido Pugliese en el país afgano. Paisajes, rostros, campos y fútbol, mucho fútbol.