PUBLICIDAD

Boleyn Sound (1×06): Habla el estilo

De Xavi Hernández a Miguel Pardeza, pasando por Johan Cruyff, Natalia Arroyo o Sam Bartram. Y mucho más. Ya está aquí la sexta entrega de nuestro podcast

Bienvenidos a Boleyn Sound, un tour por el estadio vacío más lleno del mundo. Lo que podéis escuchar a continuación es el sexto capítulo de un podcast sobre cultura futbolística que sale una vez al mes.

 

 

Esta sexta entrega de Boleyn Sound se divide en 6 secciones. A continuación os concretamos en qué punto del audio se enclavan, así como el contenido que encontraréis en cada una de ellas.

EL VESTUARIO: XAVI MARCA EL ESTILO

A partir del 01:55 de audio. Una primera parada en el trayecto para conocer mejor la historia y el legado de un jugador cuyo excelente interpretación del fútbol se convirtió en la sello de identidad de las épocas doradas del Barcelona y de la selección española. En este sexto capítulo del podcast, retratamos, a través de sus palabras, a Xavi Hernández, un futbolista único, arquitecto de un estilo inolvidable. La sección está compuesta a partir de la entrevista que Panenka ya publicó con el centrocampista en el #Panenka26, y cuenta con las intervenciones de Edu Polo y Àlex López Vendrell. 

BOLEYN TAVERN: ‘TORNEO’, DE MIGUEL PARDEZA

A partir del 08:00 de audio. En esta segunda parada nos detenemos a analizar un libro, una película o cualquier otro tipo de manifestación cultural que se sirva del fútbol como detonante creativo. Nuestro protagonista en este caso es ‘Torneo’, el debut literario de un exfutbolista que siempre destacó por poseer unas inquietudes algo diferentes a las que tenían el resto de sus compañeros de profesión: Miguel Pardeza. Tenemos, además, el placer de poder contar con su propia voz, ya que Panenka ya le entrevistó hace unas semanas.

EL CÉSPED: SAM BARTRAM Y LA NIEBLA

A partir del 14:54 de audio. Ponemos el foco sobre un partido que, por un motivo o por otro, se haya desmarcado en el tiempo bajo la condición de histórico. Y en este caso reculamos hasta la figura de Sam Bartram, guardameta legendario del Charlton, que además de por su lealtad infinita a unos colores, también sigue siendo recordado a día de hoy por ser el protagonista de una de las anécdotas más surrealistas que jamás se hayan visto en un encuentro de fútbol.

ZONA MIXTA: ENTREVISTA A NATALIA ARROYO

A partir del 22:00 de audio. Esta cuarta parada del podcast está destinada a entrevistar a un personaje que esté relacionado con el fútbol pero que, como único condicionante, se le exige que no sea futbolista profesional. La elegida para este sexto capítulo es la entrenadora y periodista catalana Natalia Arroyo.

ENFERMERÍA:  ¿EN TU CASA O EN LA MIA?

A partir del 30:37 del audio. En esta sección sacamos a debate una preocupación típica del aficionado corriente, y Felipe Yagüe y Julián Bruscantini, ambos psicólogos, dialogan sobre ella. Para esta sexta entrega, el asunto a tratar es la duda que surge ante los sorteos de las últimas rondas a doble partido de los torneos europeos: ¿qué es mejor, jugar la vuelta en casa o hacerlo fuera? Lo debatimos.

EL KIOSCO: #PANENKA61

A partir del 34:27 del audio. El podcast se cierra con el repaso de los principales contenidos del nuevo #Panenka61, que recientemente llegó a nuestros puntos de venta (kioscos, librerías y tienda digital). El número tiene, entre otros muchos contenidos, un dossier dedicado a Johan Cruyff, cuando se cumple el primer año de su muerte. No te pierdas ninguna de las piezas que aparecen en este último ejemplar ‘bigotudo’.

*Este podcast está realizado en colaboración con Sintonía Social Radio y el Ajuntament de Barcelona.