PUBLICIDAD

Boleyn Sound (1×02): Un estadio mudable

De Martí Perarnau a Antonio Agredano, pasando por Daniele De Rossi o la selección estadounidense. Eso y mucho más, en la segunda entrega del podcast

Bienvenidos a Boleyn Sound, un tour por el estadio vacío más lleno del mundo. Lo que podéis escuchar a continuación es el segundo capítulo de un podcast que se publica una vez al mes.

 

 

Esta segunda entrega de Boleyn Sound se divide en 6 secciones. A continuación os concretamos en qué punto del audio se enclavan, así como el contenido que encontraréis en cada una de ellas.

EL VESTUARIO: “ROMA, ROMA Y SOLO ROMA”

A partir del 02:35 de audio. Una parada para conocer mejor la mentalidad de un futbolista simbólico en la capital de Italia. En este segundo capítulo, el elegido es el jugador de la Roma Daniele De Rossi, un tipo que siempre ha competido con el corazón, con lo raro que supone conseguir eso en estos tiempos que corren. La sección está compuesta a partir de la entrevista que Panenka ya publicó con el mediocentro italiano en el #Panenka29, y cuenta con las intervenciones de los periodistas Eleonora Giovio y Andrea De Pauli.

BOLEYN TAVERN: LA METAMORFOSIS

A partir del 09:42 de audio. En esta segunda parada nos detenemos a analizar un libro, una película o cualquier otro tipo de manifestación cultural que se sirva del fútbol como detonante creativo. Nuestro protagonista en este caso es el periodista y escritor Martí Perarnau, con el que conversamos sobre su último libro, Pep Guardiola: La metamorfosis, que hace apenas unas semanas llegó a las librerías de todo el país. La charla está extraída de la entrevista con el autor que ya publicamos en el portal digital de Panenka.

EL CÉSPED: CUANDO ESTADOS UNIDOS HUMILLÓ A INGLATERRA

A partir del 18:23 de audio. Ponemos el foco sobre un partido que, por un motivo o por otro, se haya desmarcado en el tiempo bajo la condición de histórico. Y en este caso reculamos hasta el 29 de junio de 1950, día en el que tuvo lugar una de las hazañas más épicas de la historia futbolística de Estados Unidos. Nos referimos a un encuentro que el equipo estadounidense, por aquel entonces todavía semi-profesional, le ganó contra todo pronóstico a Inglaterra. La sorpresa fue tan mayúscula que ni los medios de comunicación ingleses se creyeron el resultado.

ZONA MIXTA: ENTREVISTA A ANTONIO AGREDANO

A partir del 26:20 de audio. Esta cuarta parada del podcast está destinada a entrevistar a un personaje que esté relacionado con el fútbol pero que, como único condicionante, se le exige que no sea futbolista profesional. El elegido para este segundo capítulo es el escritor Antonio Agredano, cronista del El Mundo y habitual articulista en Diarios de Fútbol. Uno de sus libros más reclamados, En lo mudable (Libros del KO), podéis obtenerlo en nuestra tienda digital.

ENFERMERÍA: EL DELANTERO Y LAS MALAS RACHAS

A partir del 39:04 del audio. En esta sección sacamos a debate una preocupación típica del aficionado corriente, y Felipe Yagüe y Julián Bruscantini, ambos psicólogos, dialogan sobre ella. Para esta segunda entrega, el tema es la muchas veces irracional mala racha ante el gol de los delanteros estelares, que no saben vivir muy bien sin eso que tanto les identifica: la definición.

EL KIOSCO: #PANENKA57

A partir del 39:54 del audio. El podcast se cierra con el repaso de los principales contenidos del nuevo #Panenka57, que hace algunos días ya llegó a nuestros puntos de venta. La lucha contra la homofobia en el fútbol, Karanka, Alavés, Kosovo y mucho más. No te pierdas ninguna de las piezas que aparecen en el último ejemplar de la revista.

*Este podcast está realizado en colaboración con Sintonía Social Radio y el Ajuntament de Barcelona.