CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de octubre, un número en el que el Real Betis Balompié tiene un protagonismo especial, puesto que le dedicamos un dossier que incluye reportajes y entrevistas sobre el pasado, el presente y el futuro verdiblancos. Pero ahí no acaba todo. Ni mucho menos. Este mes también os presentamos nuestras charlas con Oleguer Preses o Carlos Soler, os descubrimos la figura de Tommy Agosta, el taxista de los cracks de la Juve, y os contamos la historia de Sophie, la primera transgénero que trabajó en la Premier. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas, una vez más, a la cultura futbolística.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varias de las piezas que dan forma a este nuevo #Panenka78.

La historia del Betis en la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos de XXI es una contraposición entre tiempos oscuros y luminosos en los que sus rasgos característicos se han mantenido intactos.

Antonio Luque, Sr. Chinarro en lo musical, bético sentimental en lo futbolero. Paseamos con él alrededor de la pasión verdiblanca.

El técnico que dio al Betis su única Liga, allá por 1935, Patrick O’Connell, tuvo una vida de novela. Seguimos sus pasos.

Uno de los rostros de la era Marcelino, una gran esperanza para Mestalla. Valenciano y valencianista de corazón, Carlos Soler puede convertirse en referente, pero sin renunciar a ser él mismo.

Decenas y decenas de futbolistas juventinos han pasado por el taxi de Tommy Agosta. En su vehículo, además de ver autógrafos, uno percibe lo que ha supuesto la historia reciente del club.

Llegó al primer equipo del Barcelona, se afianzó en su defensa y fue campeón de Europa en París. Pero a Oleguer también se le recuerda por su compromiso político y las polémicas que lo acompañaron.