PUBLICIDAD

‘Eighteam’, Premio ‘Panenka’ del público en el Offside Fest

La segunda edición del Offside Fest consolida su apuesta por la cultura futbolística con la presencia de casi 1.000 asistentes en los cuatro días del festival

 

Eighteam, el conmovedor relato de la selección de Zambia y su camino desde una tragedia aérea hasta ganar la Copa de África por primera vez en la historia, se ha llevado el Premio ‘Panenka’ del público del Offside Fest, escogido por votación por los espectadores del festival de cine documental de fútbol de Barcelona, que se celebró desde el pasado jueves días 12 hasta el domingo 15. En estos cuatro días, la Antiga Fàbrica Estrella Damm de la capital catalana se convirtió en el epicentro de la cultura futbolística internacional.

En esta segunda edición del Offside Fest, casi 1.000 personas acudieron a alguno de los 14 documentales futbolísticos proyectados. El certament también recibió la visita de personalidades de excepción como Carlos Caszely, protagonista de Les Rebelles du Foot, y Bob Bradley, exseleccionador de Estados Unidos y Egipto que aparece en el documental We Must Go. La apuesta por los documentales que parten del fútbol para explicar historias desde un punto de vista histórico, social y cultural se consolida con el éxito de esta segunda edición, que registró un lleno absoluto en la proyección del filme brasileño Democracia em Preto e Branco, posteriormente galardonado con el Premio ‘Estrella’, concedido por parte del jurado especializado.

Otras películas destacadas de esta edición fueron We Must GoIstanbul United Sons of Ben, filmes que contaron con la presencia de sus respectivos directores y protagonistas. Algunas de las películas se pueden ver todavía en la plataforma online Filmin, donde el Offside Fest tendrá un rincón online hasta el próximo 14 de abril.


Eighteam, documental ganador del Premio ‘Panenka’ del público


Democracia em preto e branco, Premio ‘Estrella’