PUBLICIDAD

Los secretos de Turquía

Wien 29.03.2016, Ernst Happel Stadion, Wien, AUT, Testspiel, Oesterreich vs Tuerkei, im Bild Jubel Tuerkei nach 1:2 durch Arda Turan (TUR) //during the International Friendly Länderspiel Nationalteam Football Match between Austria and Turkey at the Ernst Happel Stadium, Vienna, Austria on 2016/03/29. PUBLICATIONxNOTxINxAUT EX_GRUVienna 29 03 2016 Ernst Happel Stadium Vienna AUT try out Austria vs TURKEY in Picture cheering TURKEY After 1 2 through Arda Turan Door during The International Friendly international match National team Football Match between Austria and Turkey AT The Ernst Happel Stage Vienna Austria ON 2016 03 29 PUBLICATIONxNOTxINxAUT EX_GRU

PASAPORTE INVERTIDO_

Once de los 31 jugadores de la lista provisional no han nacido en Turquía. Ocho de ellos lo hicieron en Alemania, donde está la comunidad más grande de turcos de toda Europa, con una población estimada de más de tres millones. Algunas de las grandes estrellas del equipo, incluidos Calhanoglu, Yunus Malli y Nuri Sahin, nacieron en tierras germanas. También lo hicieron jugadores como Mesut Özil, Emre Can o Ilkay Gundogan pero optaron por representar a la selección alemana.

TOPAL, EL SUPERVIVIENTE_

A Topal se le conoce como ‘hombre araña’ a causa de sus largas piernas y gran facilidad para interceptar balones. Sin embargo, su nuevo apodo bien podría ser el de ‘Superman’. Y es que pocos jugadores han tenido la desgracia de haber sufrido dos tiroteos en su vida. Y mucho menos han tenido la suerte de sobrevivir para contarlo. En abril pasado Topal viajaba en el autobús de su equipo, el Fenerbahce, cuando unos hombres armados les atacaron en su camino hacia el aeropuerto de Trabzon después de ganar 5-1 al Caykur Rizespor. Sólo el conductor del autobús resultó herido, pero si no hubiera pisado el freno a tiempo, todo el equipo y el personal que viajaba a bordo se habría precipitado por un acantilado. Para empeorar las cosas el verano pasado su coche fue tiroteado mientras volvía a casa después del entrenamiento. Las ventanillas de su Mercedes G63 fueron lo suficientemente resistentes como para detener las balas, salvándole la vida.

EL ENTRENADOR CON NOMBRE DE ESTADIO_

El seleccionador nacional da nombre a dos estadios en Turquía. El primero es el Adana Fatih Terim. ‘El emperador’, como se le conoce popularmente, nació en Adana, la ciudad a la que emigró su padre, de ascendencia turcochipriota. El segundo feudo es el recientemente construido Basaksehir Fatih Terim, a pesar de que el club no tiene ninguna relación directa con el entrenador.

Y EL JUGADOR CON NOMBRE DE CALLE_

No muchos jugadores pueden decir que tienen una calle con su nombre, sobre todo si siguen estando en activo. Arda Turan es uno de los afortunados. En el barrio de Bayrampasa, en Estambul, donde se crio, se puede encontrar esta calle. El centrocampista del Barcelona sigue siendo muy famoso en esta zona de clase trabajadora incrustada en la parte europea de la ciudad. Justamente en su antiguo barrio apoya un gran número de entidades benéficas y fundaciones.

Emre Sarigul | | Turkish Football

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq