PUBLICIDAD

Los secretos de Bélgica

POR LOS AIRES_

El cielo es el único techo que se le conoce a Axel Witsel. Desde comienzos de este año, el centrocampista del Zenit es copropietario de LindSky Aviation, una compañía que entrena a pilotos y que vende aviones privados. Aunque en la actualidad es su director de relaciones públicas, tiene el ambicioso plan de convertirse en el máximo mandatario de la empresa cuando se retire. “Mientras mis compañeros de equipo juegan a la Play, yo suelo leer cursos de pilotaje”, dijo en una ocasión. “Después de mi carrera quiero sacarme la licencia para poder volar”.

RECUERDOS EN TINTA_

Gladiador belga, aunque en Roma prefieran llamarle ‘Ninja’, lo cierto es que a Radja Nainggolan no le faltan cicatrices. Siempre ha sido un luchador, tal y como revela un tatuaje en su pierna izquierda. Dentro y fuera de los terrenos de juego. El padre del centrocampista abandonó a su familia para volver a Indonesia, algo que su hijo nunca le perdonaría, y su madre perdió hace seis años su lucha contra el cáncer. Tanto para Radja como para su hermana gemela Rina, que también juega al fútbol, su madre lo era todo. De hecho, en homenaje a ella, Nainggolan tiene otro enorme tatuaje (el dibujo de dos alas) estampado sobre la piel de su espalda. Cuando tenía 17 años, se marchó a Italia. Sobrevivió a la nostalgia porque quería vivir su sueño: convertirse en jugador de fútbol profesional. Lo ha logrado. También es un enamorado de los perros. Tiene varios. Uno de ellos se llama Rudy en honor a su ex entrenador en la Roma, Rudy Garcia.

EL COCHE DE LOS VERTONGHEN_

Los belgas adoran la modestia. Y, a pesar de que su salario le garantiza 60.000 libras a la semana, Jens Vertonghen se ganó muchos simpatizantes en octubre de 2015. Mientras que sus compañeros de equipo fueron apareciendo en sus coches elegantes a una concentración con la selección – Axel Witsel en un Cadillac, Kevin De Bruyne en un SUV – el defensa del Tottenham llegó en un Toyota Corolla de 9 años conducido por su madre. Incluso esta le dio un beso al despedirse delante de todas las cámaras. El Corolla tiene un valor emocional enorme para la familia Vertonghen. Fue el último coche que sus progenitores compraron antes de que su padre muriera después de una larga enfermedad. Vertonghen no tiene medio de transporte personal en Bélgica y siempre se aloja con los suyos cuando tiene que acudir a los entrenamientos del equipo nacional. En Londres, eso sí, conduce un Porsche.

ROMELU: TANTOS CON MÚSICA_

Un asesino de cara el gol, un rapero gánster en la intimidad. El delantero del Everton es un enamorado del fútbol, pero también tuvo en su día una segunda pasión. Adora la música. En mayo, llegó al campo de entrenamiento con una gran maleta. En ella llevaba todo su material de DJ, con el que suele entretener a sus compañeros de equipo sirviéndoles música rap. Lukaku suele compartir algunas de sus canciones favoritas en Instagram. Incluso hay un divertido vídeo en el que Lukaku canta junto a Thibaut Courtois.

JORDAN LUKAKU YA ES OTRO_

El hermano de Romelu no solo es un tipo rápido en el terreno de juego, sino que también lo es fuera de él. El pasado verano fue condenado a una multa de 2.880 euros y le fue retirado el permiso de conducción durante 12 meses por exceso de velocidad y por circular por la carretera sin carnet. El juez señaló incluso que podía ir a la cárcel si el error se repetía de nuevo. Aunque todo ese episodio y la muerte de su mejor amigo (y futbolista del Wolfsburgo) Junior Malanda – a causa precisamente de un accidente de coche – le acabaron abriendo los ojos. Se volvió más profesional, firmó una temporada excelente y enterró la mala imagen que se tenía de él.

Kristof Terreur | | Het Laatste Nieuws

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq