PUBLICIDAD
Football Soccer - Wales v Northern Ireland - International Friendly - Cardiff City Stadium - 24/3/16 Wales manager Chris Coleman Action Images via Reuters / Paul Childs Livepic EDITORIAL USE ONLY.CODE: X01095

RECTIFICAR ES DE SABIOS_

Chris Coleman se metió en un lío en 2007, cuando era entrenador de la Real Sociedad y recurrió a una falsa excusa después de presentarse 90 minutos tarde a una rueda de prensa. Aquel día, dijo a los periodistas que se había retrasado por culpa de su lavadora, que se había roto y había inundado todo su apartamento. Sin embargo, estaba bien limpio cuando aparecieron informes que afirmaban que Coleman había estado en una discoteca hasta primeras horas de la mañana. “Estuve esta tarde en un lugar donde no debería haber estado” admitió. “Tengo que pedir disculpas a los fans y a todo el personal relacionado con el club porque no tengo excusa. Fue un error”.

POR SI FALTA ALGO DE INSPIRACIÓN_

El portero suplente Owain Fon Williams es también un talentoso guitarrista y un artista cuyas pinturas al óleo han sido expuestas en galerías de todo Gales. Es más, el año pasado dos de sus obras fueron vendidas por 450 libras cada una en una exhibición en Cardiff’s Kooywood.

UNA MEZCLA ATÍPICA_

Neil Taylor. El lateral izquierdo del Swansea fue nombrado jugador del año 2015 en los premios de fútbol de Asia. Su madre, Shibani, nació en Kolkata, India. El mismo año Taylor contó que él era el único jugador británico de la Premier League con orígenes asiáticos. “¿Cuál es la barrera? Hsta donde puedo saber, para las personas de origen indio la educación es la prioridad número uno” explicó en un foro de Soccerex. “Todos los padres presionan a sus hijos para que sean educados, poniendo sus sueños a un lado y presionándoles para que se ganen la vida con una carrera. ¿Por qué no hay más jugadores cómo yo? Creo que es una de las cosas en las que la sociedad india se deja guiar por estigmas y tal vez los jugadores creen que no van a tener nunca la oportunidad de triunfar. Todas esas cosas tienen que cambiar”, concluyó.

EL PEOR CAMARERO DE LA HISTORIA_

Ashley Williams, el capitán galés, llegó tarde al fútbol profesional. Después de ser liberado por el West Bromwich Albion a los 16 años, se dedicó a jugar a tiempo parcial mientras iba complementando sus ingresos con varios tipos de trabajo, como el de asistente en una gasolinera o camarero. “Yo fui el peor camarero de la historia, me gustaría olvidarme para siempre de esas mesas” dijo Williams en una ocasión. El capitán se unió al Stockport County el año 2003 y su carrera se disparó cuando Robert Martínez lo firmó en 2008 para el Swansea City, equipo con el que suma más de 500 apariciones.

UNA ENTRADA DEMASIADO CARA_

Paul Dummett, futbolista del Newcastle United, fue amenazado de muerte por un grupo de uruguayos que estaban enrabietados después de que el central le hubiese propinado una falta a Luis Suárez en la última jornada de la Premier League 2013-14. La entrada, que le costó la expulsión a Dummett, sucedía tan solo unas semanas antes de que Inglaterra se enfrentara a Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil.

Paul Doyle | | The Guardian

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq