Inicio / Consigue tu revista / Número actual

 

#Panenka38

portada33
El Panenka38 ya está a la venta. Un número con un dossier que repasa la figura de los presidentes y dirigentes de los clubes de fútbol. Posamos la mirada en el palco y nos fijamos en los personajes que dirigen el fútbol. Historias de poder, lucha de egos, dinero, grandeza y miseria. Y todo esto con un toque cinematográfico, siendo febrero un mes muy especial para el séptimo arte -estos días se entregan los BAFTA, los Goya y, cómo no, los Oscar-.

El dossier se inicia con el repaso a 18 tipos de presidente, cada uno de ellos relacionados con un título de cine. Una forma muy Panenka de definir a los personajes que se han paseado por los palcos de medio mundo en los últimos años.

El especial también incluye una amplísima entrevista con uno de los presidentes de más éxito del fútbol español, el empresario Fernando Roig, máximo mandatario del Villarreal desde hace casi dos décadas cuya gestión ha coincidido con la etapa más gloriosa del club castellonense. “El dinero público no está para jugar al fútbol”, sentencia Roig, a modo de declaración de principios, para encabezar la charla que mantuvo con Panenka. Otros presidentes que también tienen un sitio en este nuevo número son Louis Nicollin, jefe del Montpellier y uno de los dirigentes más extravagantes del fútbol europeo, y Sixto De La Calle, que a sus 97 años y tras una vida dedicada al fútbol, ha liderado el intento por hacer salir a flote a su amado Xerez. A través de sus palabras, conocemos la tortuosa historia del fútbol jerezano en los últimos tiempos.

“El gol es mi método de vida, el motivo por el que me dedico al fútbol”, expresa el delantero valencianista Álvaro Negredo en una entrevista en exclusiva publicada en este número de Panenka en la que repasa su trayectoria, su juego y su fútbol, pero sin pasar por alto asuntos extradeportivos y sociales. “No es cierto que un futbolista viva al margen de la sociedad. Puedo ganar mucho dinero, pero también tengo familia que lo pasa mal y los intento ayudar”, expresa el futbolista de Vallecas. Otra de las voces que se escuchan en esta nueva edición de la revista es la de Viggo Mortensen. En una entrevista muy futbolera, el actor habla de su amor por San Lorenzo de Almagro, por el Real Madrid y por el fútbol en general. Una charla sobre la pasión y la filosofía del balón. En el Panenka38 también hay hueco para historias humanas y de superación, como la de Baruch, un chico mexicano que, tras ver como un cáncer truncaba su sueño de ser profesional, luchó para seguir disfrutando del fútbol. Tampoco pasamos por alto una efeméride histórica muy destacada: este mes se conmemoran los 70 años de la liberación de Auschwitz. Con motivo de este aniversario, viajamos hasta el pasado para conocer cómo el fútbol también tuvo su protagonismo en medio del terror del campo de exterminio.

En su interminable viaje alrededor del mundo, Toni Padilla hace una parada en la ciudad de Edimburgo, cuyos dos mayores clubes, Hibernian y Hearts, sobreviven en la segunda división escocesa con la esperanza de un mejor futuro deportivo e institucional. Otro club capitalino que también tuvo sus momentos bajos fue el Atlético de Madrid, antes conocido como Atlético Aviación. En este número, conocemos cómo el club se salvó de la desaparición durante la guerra civil gracias a un grupo de militares. En este Panenka os presentamos una combinación insólita: ¿qué resultado obtenemos al mezclar el fútbol con las series televisivas de más exito? La diseñadora Nerea Palacios, que ha revolucionado la red con sus propuestas a lo Stars Wars, nos muestra sus diseños en lo que se podría considerar una auténtica Liga de las SeriesMad MenBig Bang Theory Modern Family, entre otras, se visten de corto. Todo esto y mucho más en el Panenka38. ¡A disfrutarlo!