Inicio / Consigue tu revista / Número actual

 

#Panenka37

portada33
El Panenka37 ya está a la venta. El primer número de 2015, correspondiente al mes de enero, habla con acento de Manchester. Hemos querido transportarnos hasta la ciudad que ha dominado la Premier League en los últimos años, posando nuestra mirada en los dos gigantes de la ciudad, City y United, pero sin olvidarnos del FC United of Manchester, un club que dice “no” al fútbol-negocio y gracias al cual muchos aficionados se han reencontrado con la esencia de este deporte.

Sin movernos de Manchester, dibujamos el perfil de un ‘diablo rojo’ por partida doble, Marouane Fellani, que repasa con nosotros su vida, trayectoria y su momento actual con el Manchester United y la selección belga. Acto seguido, cambiamos al bando citizen para entrevistar a Mike Summerbee, leyenda del City que rememora viejos tiempos y se acuerda de su gran amigo y rival George Best. Para cerrar la fiesta mancuniana, nos damos una vuelta por algunos de los locales de moda que hicieron de Manchester un referente cultural y musical además de futbolístico.

“El Arsenal es vistoso para el aficionado, pero en el equipo comentamos que hay que crear un fútbol más eficaz y uno poco menos atractivo”, confiesa Santi Cazorla en una amplia charla con Panenka. El jugador del Arsenal, que atraviesa un momento futbolístico dulce, repasa con nosotros su fútbol y su carrera como jugador de club e internacional. Los que sí que apuestan por la vertiente más atractiva del juego, aunque alejados de los focos, son los dos aventureros españoles que recorren el mundo improvisando pachangas. Uno de los cómplices de esa particular locura nos lo explica con sus propias palabras en este nuevo número. En nuestro periplo alrededor del globo hacemos también una parada en Argentina para conocer de cerca a Argentinos Juniors, un semillero de talentos que hoy cuenta en sus filas con un jugador más que consagrado: Juan Román Riquelme.

El Panenka37 no pasa por alto uno de los grandes acontecimientos de este mes de enero: la Copa de África 2015, que se celebra a partir del día 17 en Guinea Ecuatorial. Aprovechando el torneo, entrevistamos al marfileño de la Roma Gervinho, que además de hablar de fútbol, incide en los problemas que afectan a su tierra. “La pobreza no es un problema exclusivo de África”, declara el delantero. Para redondear el especial sobre la CAN ’15, repasamos los sobrenombres de las selecciones del continente negro y le damos un aroma africano a la sección fija de Toni Padilla y al “Sigan, sigan” de Paco Ávila y Àlex Santaló. ¡A disfrutarlo!