Inicio / Consigue tu revista / Número actual

 

#Panenka48

portada48

Damos la bienvenida a 2016 con el #Panenka48, nuestro número de enero, que incluye un dossier especial sobre Bélgica. A escasos meses para el inicio de la Euro’16, nos acercamos a la que es, según la FIFA, la mejor selección de la actualidad, un bloque llamado a hacer grandes cosas en el torneo que empezará el 10 de junio en París.

Los ‘Diablos’ son un combinado joven y multicultural, reflejo de un estado distinto, único en Europa. Con estos componentes sobre la mesa, Chema R. Bravo abre fuego con el análisis de un equipo y un país. A través del objetivo de Jurgen Vantomme, viajamos por esa Bélgica futbolística que no reluce tanto como su selección, que encuentra su encanto en el óxido y en el césped que crece salvaje. También analizamos a la potente selección belga entrevistando y dibujando el perfil de cuatro de sus grandes estrellas: Radja Nainggolan, Christian Benteke, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Hacemos parada en Molenbeek, un barrio de Bruselas que se encuentra en el centro de la actualidad por sus conexiones con el yihadismo, pero que usa el fútbol para sacar lo mejor de sus jóvenes. Y viajamos al pasado de la mano de Jean-Marie Pfaff, el mejor portero de la historia del país y un testimonio de esa Bélgica que, en la Eurocopa de 1980 y en los Mundiales de 1982 y 1986, se puso a la altura de las mejores selecciones del momento. ¿Será capaz el actual combinado rojo de superar al equipo de Pfaff? El exportero lo tiene claro: “Si no quedan entre los cuatro mejores de la Euro, que se busquen otro curro”.

Los diablos no sueñan
carreteras secundarias
Póker de diablos
La mala reputación
Pfaff
Setién
Ernö Erbstein
Piqué
Locura bajo vigilancia
El futbolista que prefirió ser rico
Diego Milito
Londres

Pero el #Panenka48 es mucho más que Bélgica. Esta edición incluye una amplia entrevista con Quique Setién, un clásico del fútbol español que hoy dirige a la UD Las Palmas siendo fiel a su estilo. También recordamos la figura de Ernö Erbstein, un revolucionario del fútbol, el ideólogo de ese Grande Torino que pereció en la tragedia de Superga. Tras un recorrido por los 60 años de historia del Balón de Oro y una charla futbolera con Gerard Piqué, viajamos con el periodista Ignacio Pato hasta Marsella, paseamos por sus calles y nos damos cuenta de lo que significa el Olympique para sus habitantes.

En su habitual reportaje sobre el planeta fútbol, Toni Padilla nos descubre la figura de Antonio Percassi, el magnate italiano que un día fue futbolista del Atalanta, club que hoy es de su propiedad. Hablamos también con Diego Milito, un delantero que decidió volver a casa, al equipo de sus amores, después de ganarlo todo en Europa, y cerramos el número con un viaje por Londres y las secciones habituales. ¡Que lo disfrutéis!