Inicio / Consigue tu revista / Número actual

 

#Panenka34

portada33 El Panenka34 ya está a la venta. Un número, correspondiente al mes de octubre, con el que pretendemos reivindicar una realidad demasiadas veces ignorada, la que atiende al fútbol femenino, un fútbol que alberga historias tan interesantes como las que desgranamos a lo largo de más de 30 páginas. Se acabó eso de tener que pedir permiso. Todo el protagonismo para ellas. Por eso ponemos la oreja en las palabras de Nadine Angerer, la última ganadora del FIFA World Player. Entrevistamos a la guardameta alemana que ha relevado en la cima a la inquebrantable Marta. También echamos para atrás en el tiempo para conocer el lado más vintage de la pelota femenina; nació en los años 20, gracias al ímpetu de un puñado de trabajadoras británicas. Y buceamos entre estadísticas para comprobar como ese ‘otro fútbol’, mucho más marginado que el de los hombres, empieza a presentar síntomas de crecimiento en Europa. Donde realmente lo tienen mucho más complicado es en Palestina. Pese a ello, sacamos a la luz la historia de un grupo de chicas del país que rompen tabúes de todo tipo.

En la nueva edición de la revista hablamos largo y tendido con Juanele, ese grande del fútbol español que nos dio una lección de por vida, precisamente, desde fuera de los terrenos de juego. Nos cuenta como superó su depresión a partir de la pelota. A Santi Retortillo le da tiempo de relatarnos el curioso caso de Edu Silva, un español que busca reivindicarse en el pujante fútbol indio. Y también nos acercamos algo más al pasado que esconde Arturo Vidal, un tipo cuya vida va mucho más allá de su cresta, de sus tatuajes y de su perilla rasurada.

En el interior del número también nos desplazamos hasta Italia para rememorar el milagro de Castel di Sangro, que no hubiese sido factible sin la figura de un norteamericano irrepetible. Y le damos la vuelta a la situación violenta que se sigue viviendo en Irak, donde la liga de fútbol permanece suspendida, con el sueño que tiene el resistente Erbil de levantar la AFC Cup. Como avanzamos en la portada, también hay espacio para el Depor y los mejores veinte años de historia. Del penalti de Djukic al ‘Centenariazo’ en el Bernabéu. Fútbol del bueno en A Coruña, y fútbol del bueno, un mes más, en nuestro cajón. Esta vez nos despedimos con ‘futbolpedia’, un nuevo invento que pretende ser el mejor diccionario panenkero para saber más del deporte rey. ¡Toda vuestra!